La victoria de Newell’s por 4 a 2 ante Estudiantes de la Plata en el Coloso dejó muy buenas sensaciones en el DT rojinegro, Fernando Gamboa. Sobre todo, con el partido que jugó Nicolás Castro, una de las grandes figuras de la noche junto con Justo Gianni: “Tengo una debilidad por Nico, desde el punto de vista futbolístico. Con él tenemos posibilidades de jugar a la pelota”, dijo.

Y agregó sobre el futbolista que este jueves marcó su primer doblete en Primera División: “Nico tiene cosas de un jugador diferente y estoy encima suyo porque es un chico. Es especial porque tiene muchísimo talento, cuando se hace cargo del equipo lo mejora, eso se ve”.

En ese marco, también tuvo palabras elogiosas para con el equipo entero, a pesar de los errores individuales: “Me voy feliz porque jugamos un muy buen partido. El tema de los errores lo venimos charlando desde hace un tiempo, pero ocurren. Hay que tener tranquilidad porque apenas van tres partidos. El equipo va apareciendo de acuerdo a lo que a mí me gusta”, indicó.

En cuanto a las particularidades del juego ante el Pincha, remarcó: “Hoy manejamos la pelota, no como contra Argentinos. Además, el tema del retroceso lo miro con mucho detenimiento. Contra Talleres ocurrieron errores individuales y hoy también. El primer gol de Estudiantes es un error en salida y el segundo es virtud del rival.

En líneas generales se mostró muy a gusto con lo que ofrecieron sus jugadores: “El equipo crece de acuerdo a lo que uno quiere, en posesión de la pelota para generar situaciones y para descansar con el balón, no por la posesión en si misma”

En tanto, se refirió al cambio actitudinal que ve en el plantel: “A nivel emocional, los chicos hicieron un click importante desde que llegamos. Queríamos jugadores mentalmente fuertes porque sabemos que futbolísticamente todos están capacitados para jugar como pretendemos”

Finalmente fue consultado por su modo de vivir el partido: “Hoy no lo sufrí, no es comparable con lo de Talleres porque siempre lo fuimos ganando. Por ejemplo, con Argentinos lo sufrí más, porque no me gusta cuando no tenemos la pelota”.