Real Madrid y Atlético de Madrid se metieron este martes en las semifinales de la Champions League, luego de superar sus respectivas series ante Bayern Munich y Leicester.

Cristiano Ronaldo fue otra vez el héroe merengue con tres goles en un partido que pintaba muy complicado para el local en la capital española. Y que se definió en el alargue, por 4-2, para cerrar la serie 6-3.

Marco Asensio, a poco del final, liquidó el encuentro para el Real. Por el Bayern, que ganó 2-1 en los 90 minutos y forzó la prórroga, marcaron Robert Lewandowski, de penal, y Sergio Ramos en contra.

El partido entre el equipo merengue y el germano tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabeu, con arbitraje del húngaro Viktor Kassai.

Los dirigidos por el técnico francés Zinedine Zidane habían vencido por 2-1 como visitante en la ida, con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, mientras que para los germanos había abierto el marcador el chileno Arturo Vidal.

Siempre el Cholo

Por su parte, Atlético, dirigido por el técnico argentino Diego Simeone, igualó 1-1 en Inglaterra en el encuentro de vuelta de los cuartos de final. Fue clave el gol de Saúl Ñiguez, de cabeza tras un centro de Filipe Luis en el minuto 26. A los 61 empató Vardy pero no fue suficiente para los ingleses.

El choque entre los colchoneros y el conjunto inglés se disputó en el estadio King Power, de la ciudad de Leicester, con el italiano Gianluca Rocchi como árbitro.

El equipo conducido por el Cholo se había impuesto en el choque de ida por 1-0 con gol del francés Antoine Griezmann, por lo que accedió a la semifinal con este empate.

Es la tercera vez que Atlético consigue acceder a esta instancia de Champions desde que Simeone asumió la dirección técnica. Las otras dos veces, en 2014 y 2016, el equipo llegó hasta la final y la perdió con Real Madrid.

Sigue este miércoles

Las otras dos llaves de los cuartos de final de la Liga de Campeones se disputarán este miércoles (ambos desde las 15.45) con los siguientes encuentros: Barcelona (0)-Juventus (3) y Mónaco (3)-Borussia Dortmund (2).