El piloto francés Romain Grosjean (Haas), quien sufrió un increíble accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, insistió en que el dispositivo de seguridad halo instalado en la máquina le salvó la vida, tras chocar contra uno de los guardarails, apenas comenzaba la competencia.

“Hace años no estaba muy convencido del halo, pero creo que me salvó la vida y de no ser por él hoy no estaría hablando con ustedes”, sostuvo el joven de 34 años, quien permanece internado en el hospital de las Fuerzas Armadas de Bahrein, tras sufrir ligeras quemaduras en sus manos, debido a que el monoplaza se incendió por el fuerte impacto contra la protección.

A través de un video grabado, que fue difundido horas después del incidente, Grosjean manifestó estar “más o menos bien”, con las dos manos vendadas, producto de las quemaduras.

¿Qué es un halo?

Es un dispositivo de seguridad que se instala en la parte delantera de la máquina, que divide en dos la visión de los pilotos. Está fabricado en titanio y tiene una forma de Y. Soporta cargas de hasta 12 toneladas y también es resistente a impactos con objetos de gran tamaño.