La Copa Libertadores femenina levantará este viernes el telón de la edición 2021, que se juega en Argentina por primera vez y que tendrá en su jornada de estreno al mejor equipo del fútbol nacional: Boca, actual campeón de la máxima categoría, enfrentará desde las 19:30 a Santiago Morning de Chile, en el partido inaugural que tendrá como escenario al estadio José Amalfitani.

Las Gladiadoras, cabezas de serie del grupo B, enfrentarán al equipo chileno en un partido que contará con la transmisión de DeporTV, el canal público de deportes. Será la vuelta al fútbol para el equipo dirigido por Cristian Meloni tras su último encuentro, la goleada por 7-0 sobre River en la final del torneo "Transición 2020" que coronó a las xeneizes como el primer equipo campeón de la era semiprofesional en la historia del fútbol femenino.

La mediocampista Lorena Benítez no podrá jugar porque sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha mientras disputaba la "She Believes Cup" en Estados Unidos con el seleccionado argentino.

Luego de su presentación de este viernes, el equipo de la Ribera se medirá con Trópico de Bolivia (el lunes 8, a las 19.30) y Avaí Kindermann de Brasil (el jueves 11, a las 19.30).

River, subcampeón argentino, es el otro representante nacional dentro de los 16 equipos que protagonizarán la versión 2021. Las millonarias, por su parte, integran el grupo C y harán su debut el sábado ante Sol de América de Paraguay, en el estadio de Deportivo Morón, la otra sede del torneo junto con Vélez.

Independiente Santa Fe de Colombia (lo enfrentará el martes 9) y Atlético SC de Venezuela (el viernes 12) son los dos conjuntos que completan la zona del club de Núñez. Los tres partidos de las conducidas por Daniel Reyes serán en el estadio Nuevo Francisco Urbano desde las 19.30.

Por su parte, las otras dos zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: en la A, estará como cabeza de serie Corinthians de Brasil -campeón de la última edición de la Libertadores- y lo acompañarán El Nacional de Ecuador, Universitario de Perú y América de Cali de Colombia; la D, por su parte, la componen Ferroviaria de Brasil, Libertad de Paraguay, Peñarol de Uruguay y Universidad de Chile.