Newell's visita este sábado a las 15.45 a Gimnasia en el bosque platense por la Fecha 16 de la Liga Profesional. Antes de ese partido, el ténico rojinegro, Fernando Gamboa, realizó su habitual conferencia de previa y esta vez confirmó una variante: el ingreso del arquero Ramiro Macagno por Alan Aguerre. Además anunció que habrá más.

“Tengo que terminar de evaluar los cambios, seguro que va a haber. Pero el ingreso de Ramiro Macagno por Alan Aguerre es una decisión tomada”, dijo el técnico de La Lepra.

Consultado por los motivos de la variante del arquero, dijo: “Todos los cambios tienen que ver con situaciones evaluadas con el correr del tiempo, no son decisiones que tomamos de un día para el otro. El por qué es siempre futbolístico

Si bien no confirmó las otras variantes, al menos habrá tres más: Acevedo por Compagnucci, Belluschi por Maccari y Calcaterra por Sforza.

Además, se refirió al difícil momento futbolístico del equipo: "Obviamente que me preocupa. Me preocupaba cuando ganábamos en casa y perdíamos afuera. Ahora logramos ganar en Lanús y empatar en Mendoza, pero perdemos en casa. Tenemos que conseguir una regularidad", dijo.

Y agregó: "Creo que sinceramente nos merecemos un triunfo este fin de semana, por el sacrificio y ganas que tiene este equipo".

A su vez, confirmó que para este partido tampoco podrá contar con Maxi Rodríguez: “No estará disponible para este sábado. Tuvo un golpe muy fuerte contra Poblete que le generó molestias. No está lesionado, pero el gemelo se le siguió cargando en la semana y para no correr riesgos, no viajará".

Los cambios en las estructuras del club

 

"Vivo con total naturalidad los cambios del club. No me cambiaron medio plantel. Si antes hablaba con D'Amico, ahora hablo con Astore. Si antes era Bernardi, ahora es con Saldaña. Mientras no me cambien el equipo, a mí no me afecta", dijo Gamboa en conferencia.

En tanto, confirmó que estuvo reunido con el nuevo presidente y el nuevo encargado del fútbol profesional: "Esta semana vino Nacho (Astore) a presentar a Saldaña como nuevo manager del club".

Finalmente, habló de su relación con Bernardi: "Hablé en su momento, cuando él tuvo charlas privadas con el presidente. Él sabe que estoy agradecido, ya que hizo fuerza para que yo vuelva al club. Lo que siga, no tiene que ver conmigo, son decisiones que se toman".