Tras el reclamo de una deuda que luego Rosario Central saldó, el arquero Gaspar Servio, finalmente, no fue parte de la delegación canalla que jugaba este lunes a la noche contra Atlético Tucumán en condición de visitante. El suplente de Jorge Broun era el juvenil Valentino Quintero, de 20 años.

¿Qué pasó entre Servio y el club? En los últimos días, el guardameta, que perdió la titularidad con Broun tras las primeras fechas del torneo, le exigió a la Comisión Directiva el pago de una deuda heredada de la gestión anterior.

Aparentemente, el futbolista pensaba que no la iban a saldar y hasta le comunicó al técnico Miguel Russo, el viernes pasado cuando el plantel volvió a las prácticas, que no lo tuviera en cuenta para el encuentro frente al Decano, ya que asumió que iba a quedar libre. 

Sin embargo, la dirigencia le abonó el dinero adeudado en las últimas horas y lo intimó a cumplir su contrato con la institución, extendido por 12 meses en diciembre de 2022, tras la asunción de Gonzalo Belloso como presidente. 

Si bien desde el club no se pronunciaron de manera oficial, reina una sensación de malestar, ya que al firmar el nuevo vínculo se acordó un plan de pagos que empezaba en mayo pero el arquero se anticipó e intimó a Central. No fue citado por Russo y, a partir de ahora, el suplente sería el juvenil Quintero, el arquero de la Reserva.

Servio empezó la temporada como titular, pero todo se empezó a complicar tras la derrota ante Lanús (0-3) de la fecha 4, partido en el que tuvo una floja actuación y que llevó al DT a darle una oportunidad a Fatura bajo los tres palos. 

Tras ese cambio, Broun se adueñó del arco auriazul hasta la actualidad. En el medio, Servio empezó a evaluar su situación contractual y decidió iniciar un reclamo formal contra el club, que se cristalizó en las últimas semanas y tensó su relación con los directivos. Por ahora seguirá en Arroyito, aunque no se descarta que a mitad de año su camino se aleje de Rosario.