El seleccionado argentino de fútbol sufre la falta de gol como pocos en la Eliminatoria Sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018 pero sus delanteros hicieron este fin de semana los goles que faltaron en la última doble fecha contra Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1), que lo dejaron en zona de repechaje. 

La efectividad de Lionel Messi en el estadio Camp Nou y los abrazos con el uruguayo Luis Suárez, que se repitieron tras los tres gritos del rosarino, están lejos de equipararse cada vez que viste la camiseta "albiceleste" por múltiples motivos: la ausencia de un socio, de un asistidor y de un conductor.

El mejor ejemplo se observó esta tarde contra Espanyol, ya que el croata Rakitic ocupó su lugar en la cancha que él debe tomar en el representativo nacional, detrás de la mitad del campo, y lo buscó ya cerca de la zona de peligro para el arco rival, donde más pesa y donde más hace sentir su categoría. 

Además, la cara de alegría y diversión también contrasta con su gesto adusto con la '10' de Argentina y esa capitanía que pesa como una mochila de piedras.

Y esta película se repite en todas las ligas europeas, en las que Paulo Dybala, quien prácticamente no tocó la pelota contra Uruguay y Venezuela, al punto que salió reemplazado en ambos cotejos, tuvo apenas 30 minutos con Juventus y dejó su marca contra Chievo Verona.

Las palabras de su entrenador, Massimiliano Allegri, en la conferencia posterior plasmaron las sensaciones que irradia en el equipo italiano, pero que están a tantos kilómetros como Turín de Buenos Aires, de verse en el seleccionado.

"Va a ser el mejor del mundo cuando se retiren Messi y Cristiano Ronaldo", aseguró su director técnico. 

Otro que acompañó en el éxito del hexacampeón italiano fue Gonzalo Higuaín, quien recientemente quedó afuera de la convocatoria, pero seguramente regresará luego de la magra cosecha en el debut oficial de Jorge Sampaoli (dos puntos sobre seis). 

La ovación de los hinchas de Juventus para ambos cada vez que los mencionan en los altavoces es otro de las antítesis que se suceden en las redes sociales con los simpatizantes argentinos, quienes suelen crear 'memes' riéndose del ex River o descargaron sus broncas contra el punta cordobés tras sus labores de la pasada semana.

Finalmente, Sergio "Kun" Agüero marcó otro récord personal en Manchester City de Inglaterra, al convertirse en el máximo goleador no europeo de la Liga de Inglaterra durante la aplastante victoria (5-0) contra Liverpool. 

De hecho, el ex Independiente ni siquiera sumó minutos en la selección, vio las magras presentaciones nacionales desde el banco de suplentes y el seleccionador optó hasta por el debutante Darío Benedetto a la hora de mandar un delantero a la cancha, por encima de sus 124 tantos en el fútbol inglés y los 33 gritos en la mayor.

Está claro que ante este nuevo fin de semana con múltiples alegrías de los puntas argentinos por el Viejo Continente, la pregunta que deberá responderse Sampaoli es en qué se falla a la hora de ponerlos en un mismo once y ¿por qué está sufriendo por una clasificación con futbolistas que ya suman 14 tantos en la actual temporada? Sin contar a Mauro Icardi, quien recién saldrá a la cancha con el Inter este domingo.