El arquero de Francia, Hugo Lloris ,sigue generando polémica luego de la derrota de su selección en la final de la Copa de Mundo ante Argentina. Lloris confirmó que no volverá a vestir la camiseta de Les Bleus y además apuntó contra Dibu Martínez tras compararse con él y su accionar en los penales.

“Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo", apuntó en primera instancia para luego continuar explayándose: "Soy demasiado racional y honesto para ir a ese terreno”.

El arquero de 36 años, que anunció su retiro de la selección de Francia, debutó en el conjunto galo en 2008 y, con el paso del tiempo, se convirtió en un pilar fundamental del equipo. En Sudáfrica 2010 se adueñó de la cinta de capitán y durante el último Mundial batió el récord de presencias de Lilian Thuram, con 145 partidos jugados.

Su último encuentro fue nada más y nada menos que la final de la Copa del Mundo de Qatar, que finalizó con victoria para la albiceleste por penales luego del 3-3 en los 120 minutos . Si bien la despedida es un tanto amarga, Lloris alcanzó la gloria máxima en Rusia 2018. En aquel Mundial, Francia obtuvo su segunda estrella y el arquero fue elegido como uno de los más destacados del torneo.