El presidente Javier Milei se encuentra en la provincia de Córdoba, donde participa del llamado "Tour de la Gratitud", un evento de naturaleza partidaria que busca conectar con los votantes y reafirmar la simpatía de muchos militantes de La Libertad Avanza.

Su llegada a Córdoba ocurre inmediatamente después de su regreso de Oslo, Noruega, y de haber firmado el proyecto de reforma laboral que será enviado al Congreso.

El "Tour de la Gratitud" es una serie de actividades organizadas por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, cuyo único fin es agradecer y tomar contacto directo con los votantes que respaldaron al espacio en las urnas.

     

El evento suele consistir en una caminata o caravana por barrios populares o zonas clave de la capital provincial, donde el presidente y su hermana saludan a la militancia.

Córdoba es un distrito considerado un bastión clave para La Libertad Avanza (LLA). La visita forma parte de una estrategia para consolidar la presencia de LLA en el interior del país, pensando en futuros desafíos electorales, incluida la reelección en 2027.

Aunque La Libertad Avanza ya venía realizando actividades de "gratitud" en otras provincias, esta es la primera vez que el propio presidente se suma a esta serie de actos. 

De esta manera, rodeado por una marea de gente, el jefe de Estado salió de su vehículo y se dedicó a tomar contactos con sus seguidores.