Jorge Sampaoli será nuevamente entrenador del Sevilla de España, equipo en el que dirigía cuando, en abril de 2017, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le ofrecieron conducir al seleccionado. Se quedó hasta julio de ese año y luego se hizo cargo de la albiceleste en la recta final hacia Rusia 2018.

En aquella oportunidad, la dirigencia nacional desembolsó una suma millonaria para lograr la rescisión de contrato del técnico nacido en Casilda, a poco más de 50 kilómetros de Rosario.

Y ahora, por las vueltas del fútbol, se sentará otra vez en el banco del equipo andaluz, luego de ponerle punto final a su ciclo en Olympique de Marsella. Este jueves firmó el contrato con la institución y fue presentado oficialmente en las redes sociales del Sevilla.

Sampaoli, de 62 años, viene de dirigir con buenos resultados al equipo francés y finalizó subcampeón en la liga detrás del PSG de Messi, Neymar y Mbappé.

Según trascendió en distintos medios europeos, el DT pidió como principales condiciones para su retorno el armado de su cuerpo técnico y la fijación de objetivos "coherentes" en función del plantel con que cuenta, entre los que hay varios argentinos con chances mundialistas como Alejandro Gómez, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Erik Lamela.

El casildense dejó un buen recuerdo en Sevilla en la temporada 2016-2017: terminó en la cuarta posición de la liga española y clasificándose a la Champions League, con 21 triunfos, 9 empates y 8 derrotas.

En ese paso, terminó rescindiendo el contrato para tomar la dirección técnica del seleccionado argentino. Antes, tuvo un exitoso ciclo en Universidad de Chile y la selección de ese país (logró la primera Copa América de su historia). Posteriormente, dirigió a Santos y Atlético Mineiro de Brasil.

Además del último puesto en el grupo G de la Champions League al término de la primera rueda con solamente un punto, Sampaoli también tendrá que remontar el paupérrimo paso de los sevillanos en La Liga, donde al cabo de siete jornadas solamente sumaron cinco puntos y ocupan el 16º lugar.