El futbolista australiano Josh Cavallo, que forma parte del Adelaide United en la A-League de su país, le contó al mundo en octubre de 2021 su inclinación sexual y se transformó así en el único jugador abiertamente gay que milita en una liga de primer nivel. Sin embargo este domingo confesó que fue sometido a abusos y agresiones homofóbicas por parte de los fanáticos durante un partido de fin de semana.

“No voy a fingir que no vi ni escuché el abuso homofóbico en el juego anoche”, escribió en Instagram. “No hay palabras para decirles lo decepcionado que estaba. Como sociedad, esto demuestra que todavía enfrentamos estos problemas en 2022″. “El odio nunca ganará”, agregó. “Nunca me disculparé por vivir mi verdad y, más recientemente, quién soy fuera del fútbol”.

Cuando el joven hizo pública su orientación sexual muchos clubes reconocidos lo apoyaron, entre ellos el Barcelona, la Juventus, el Liverpool o el Tottenham pero al parecer algunos hinchas continuan creyendo que la homosexualidad y el fútbol no van de la mano. Cavallo contó que fue atacado durante el empate de Adelaide contra Melbourne Victory.

Además el futbolista criticó a Instagram y Twitter por no hacer lo suficiente para detener los “mensajes hirientes y de odio” que recibe a diario. “Es una triste realidad que sus plataformas no estén haciendo lo suficiente para detener estos mensajes”, sostuvo.

La A-League dijo en un comunicado que estaba “conmocionada y entristecida al escuchar informes de acoso homofóbico” contra Cavallo. “Nuestros jugadores, personal y aficionados tienen derecho a sentirse seguros dentro y fuera de la cancha”, sostiene el escrito: “No hay lugar para la intimidación, el acoso o el abuso en el fútbol australiano y tenemos tolerancia cero para este comportamiento dañino”.

Por su parte, Melbourne Victory emitió su propia declaración diciendo que el fútbol era “una plataforma para unir a los fanáticos sin importar los antecedentes” y que cualquier fan que violara estos estándares sería prohibido.

Tras el descargo del futbolista, las redes estallaron de mensajes alentadores para Josh.