La camiseta que Diego Armando Maradona vistió durante el partido que Argentina le ganó a Inglaterra en el mundial de México de 1986 será exhibida en Qatar durante la Copa del Mundo, solo seis meses después de ser vendida en una subasta por más de 9 millones de dólares.

Esa casaca fue adquirida el 4 de mayo pasado por un comprador anónimo en una subasta organizada por Sotheby's.

La mítica prenda estará expuesta en el 3-2-1 Museum (Museo del Deporte de Qatar) desde el domingo próximo hasta el 1 de abril, tomando en cuenta que el mundial se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, consignó AFP.

La prenda se exhibirá en la exposición "El mundo del fútbol". En ella estará también el balón utilizado en el primer Mundial (Uruguay 1930), el primer relato escrito de las normas del fútbol y una figura en bronce del pie derecho del brasileño Pelé, además de otras camisetas usadas por grandes nombres del fútbol.

La camiseta desde 1986 hasta mayo último estuvo en poder de Steve Hodge, mediocampista del Nottingham Forest y de ese seleccionado inglés, quien la intercambió con Maradona tras el encuentro ganado por Argentina 2 a 1 por los cuartos de final.

La subasta no estuvo ajena a las polémicas, ya que se tejieron diversas hipótesis y teorías alrededor de la autenticidad de la prenda, aunque finalmente, según investigaciones, se comprobó que es la que usó Diego en los famosos goles a Inglaterra.

Hodge prestó la casaca de Maradona a un museo de Manchester durante 20 años, antes de ponerla a la venta. Fue adquirida por un comprador que se impuso a otros seis postores, entre los que se encontraba la AFA.

Con esa camiseta azul con el número 10, Maradona le hizo los dos tantos a Inglaterra. El primero golpeando el balón con la mano, superando la salida del arquero inglés Peter Shilton, y el segundo con una gran jugada en la cual eliminó a cinco defensores ingleses en el gol que fue elegido en 2002, en una votación de la FIFA, como "el gol del siglo".