La noticia de la muerte de José Yudica golpeó duro en el mundo Newell's. Y uno de los ídolos del club del Parque se mostró muy dolido al enterarse del fallecimiento del DT que sacó campeón a la Lepra en la temporada 87/88: Juan Manuel Llop, que en Radio 2 aceptó haberse enterado apenas minutos antes. 

Me acabo de enterar por ustedes, estuve viajando y llegué anoche. Se me pone la piel de gallina. Vivimos dos años y medio extraordinarios con él: un gran tipo, gran profesional, familiero. No lo vi como jugador, pero me imagino por cómo le pegaba a la pelota en los entrenamientos”, dijo el Chocho en A Diario.

Llop contó que el Piojo "siempre gozó de una excelente salud. Se cuidaba en los entrenamientos, en las comidas, entrenaba con 50 o 60 años, corría siempre. Mis condolencias a la familia, a Josecito el profe (su hijo)", añadió.

Sobre lo que provocó Yudica en su llegada al club, Llop manifestó: "Lo primero que generó fue confianza de que estábamos recorriendo el camino para la gloria. Íbamos madurando el momento y le dio la última cocción a un proyecto que venía cerca del título en los años anteriores".

"Ese equipo demostró un fútbol como le gusta a la gente de Newell's. Veníamos de años siendo protagonistas con Jorge Solari y José le dio el torneo que tanto ansiaba la gente. Él hizo el quiebre del protagonismo que necesitábamos para entrar a la historia y llegar a la gloria", tiró.

Y cerró: "Íbamos con confianza a cualquier estadio porque confiábamos en nosotros. Por eso goleamos a muchos equipos. El hincha de Newell's lo va a recordar por siempre", concluyó.