En la continuidad de la fecha 7 de la Copa de la Liga 2024, empataron sin goles en un pobre partido Huracán y San Lorenzo. El encuentro disputado este sábado en el Tomás Ducó, tuvo al Globo con una chance clara para ganar, pero San Lorenzo salvó en la línea. 

El partido arrancó con una alta intensidad, con pierna fuerte en la mitad de la cancha, pero sin ninguna llegada de riesgo.

El que empezó a inclinar la cancha antes del primer cuarto de hora fue Huracán, que tuvo un par de tiros de esquina que no pudo aprovechar y algún remate de afuera del área que no inquietó a Altamirano. San Lorenzo solo logró hacer pie y acercarse al arco de Huracán a través de su número 10: Nahuel Barrios. 

El complemento fue mucho más flojo. Galíndez y Altamirano, los arqueros, fueron prácticamente unos espectadores más del trámite de los segundos 45 minutos, donde casi no hubo situaciones de riesgo.

En uno de los pocos remates claros, Fértoli sacó un derechazo buscando con rosca el segundo palo y pasó bastante cerca, pero no mucho más.

Con este resultado, Huracán acumula 5 puntos en la Zona A y San Lorenzo tiene 7 en la Zona B. Ninguno de los dos equipos ocupa alguna de las primeras cuatro posiciones de sus respectivas zonas, pensando en la segunda mitad de la Copa LPF y la clasificación a cuartos de final en la pelea por el título.

Belgrano y Talleres sí fue entretenido

 

El clásico cordobés tuvo cuatro goles, un penal errado y alta pirotecnia. Igualaron 2 a 2. El Pirata ganaba con gol de Reyna avalado por el VAR, Sosa emparejó con un golazo para la T, Meriano volvió a adelantar al local de cabeza y Martínez empató de nuevo con otro golazo. Losada le tapó también un penal a Bustos.

El primer tiempo dio un sinfín de emociones. Al minuto, Bryan Reyna eludió a Guido Herrera y convirtió con el arco vacío, pero Fernando Rapallini, a instancias del juez de línea, entendió que había offside en el pase de Lucas Passerini. Pero, después de tres largos minutos de VAR, corrigieron la decisión y el Pirata arrancaba ganando el derby.

Pero la T fue creciendo y haciendo méritos por la igualdad. Rubén Botta avisó marcando de taco, pero correctamente le anularon el gol por partir adelantado. El local desoyó el peligro y, a los 30, Ramón Sosa empató con un golazo desde afuera del área colocando la pelota por sobre Nahuel Losada.

En un golpe a golpe para alquilar balcones, a los 36 lanzó un tiro libre desde la izquierda Ulises Sánchez y cabeceó en el primer palo Nicolás Meriano, para que nuevamente pasaran al frente los celestes.

Luego, Esteban Rolón se tiró al piso a interceptar un remate en el área y pareció frenar el balón con su brazo en alto. Era la gran chance visitante, pero Losada se arrojó a su derecha y detuvo el penal de Nahuel Bustos a los 52.

El conjunto de Walter Ribonetto no se rindió y salió con todo al complemento, para sacarse la mufa con una asistencia de taco de Bustos para Alejandro Martínez, que metió un sablazo desde afuera que esta vez padeció Losada a los dos minutos.