En la revancha ante Napoli del próximo sábado a las 16, Enrique Setién se juega mucho más que la continuidad de Barcelona en la Liga de Campeones: además del boleto a cuartos de final, el DT pone en juego su propia permanencia en el cargo.

Y Quique para que van con todo: tras el 1-1 que obtuvo en la ida en Italia, ahora analiza jugar con línea de tres defensores, cinco mediocampistas más Lionel Messi y Luis Suárez como delanteros. El cotejo será a puertas cerradas en el Camp Nou.

Setién probó distintas variantes tácticas la última semana y se inclinaría por el sistema 3-5-2, según especula este lunes el diario catalán Sport.

Escena del 1-1 en Nápoles. La revancha será el sábado a las 16.


El portugués Nelson Semedo, Gerard Piqué y el francés Clement Lenglet serían los integrantes de la última línea; Sergi Roberto, el neerlandés Frenkie de Jong, el croata Iván Rakitic, Riqui Puig y Jordi Alba integrarían el medio campo, por detrás de Messi y Suárez en la delantera.

"El cambio de sistema para entrenar al Napoli sería por varios motivos. En ataque, Setién apuesta por los dos carrileros (Sergio Roberto y Jordi Alba) con el objetivo de abrir el campo, un factor clave para que la circulación de balón sea rápida y pueda superarse el muro italiano" señala Sport.

"A la vez se aseguraría no quedar expuesto en caso de robo ya que siempre estarían los tres centrales atrás. Napoli es un equipo que tiene jugadores muy rápidos arriba como (José) Callejón, (Dries) Mertens e (Lorenzo) Insigne, aunque este último podría no estar por lesión", agrega el artículo.

El diario catalán subraya: "Durante esta semana Setién tendrá que decidir si apuesta por esta idea, por un 4-4-2 o por el habitual 4-3-3. El técnico azulgrana es consciente que se juega su futuro en esta Champions League".