El horario del clásico entre Rosario Central y Newell's y el carácter de codificado o no de la televisación del mismo son las dos gestiones que el gobierno provincial inició ante AFA y las empresas que tienen los derechos televisivos de la Liga Profesional. Según el ministro de seguridad, Jorge Lagna, ninguna de las dos ha llegado a buen puerto aún.

"Estamos en negociación con AFA, pero no está cerrado. Hay que hacer una salvedad: la cuestión sanitaria no ha mejorado; por el contrario, tenemos una meseta muy alta, más del 90%, con un exhausto personal médico y enfermeros. Eso hizo que hiciéramos dos gestiones: por el horario y la televisación", comentó el ministro en A Diario (Radio 2).

"En cuanto al horario, tenemos mayor flexibilidad: por ahora está pactado para las 18.40, pero nosotros planteamos que se juegue en una franja de las 20 a 21 horas, ya que luego tenemos la restricción de circulación por Covid y eso nos facilitaría el control de las personas si hubiera desborde. Eso se puede arreglar más fácil", añadió.

En cambio, según el funcionario, lo de la TV no está tan definido: "Hicimos un pedido formal con carácter excepcionalísimo. La intención es que se libere el codificado, algo que es mucho más importante para la seguridad porque evitaría aglomeraciones en bares y en casas de familia".

"Creemos que, con un carácter excepcional, la empresa a cargo de la TV podría hacer esa concesión con la provincia por motivos de salud pública, pero no tenemos confirmación. Como se juega sin público y coordinamos con ambos clubes la seguridad, se puede estirar más la definición", destacó.

Finalmente, aseguró no saber si el gobernador Omar Perotti le planteó el tema al presidente Alberto Fernández en la reunión del miércoles: "Lo estamos trabajando con AFA, pero no tuve comunicación con Omar ni sé si se lo comentó al presidente. Sí sé que lo tiene muy presente. Estamos trabajando en instancias de gobierno".

Y cerró: "Soy el primero que quiere que se juegue el clásico".