El saliente entrenador de Rosario Central, Leonardo Fernández, reconoció este domingo que no era “saludable” continuar en las condiciones en que se encontraba estas últimas semanas y sugirió contratar a “gente del club” para su reemplazo.

“Es una decisión –la de renunciar– que yo iba a tomar en algún momento; se venía hablando de nuestra salida y me parece que era el momento”, dijo Leo en contacto con TyC Sports.

“Cuando uno no tiene el apoyo total de la comisión, no es saludable trabajar de esa manera”, expresó, 24 horas después de la derrota con Defensa y Justicia que sentenció el fin de su ciclo.

Sobre el periodo a cargo del plantel de primera división, analizó: “Sentimos fue un balance muy positivo, dado cómo habíamos agarrado el equipo, último en la tabla… la situación era desbordante y la pudimos acomodar, acumulamos una cantidad de puntos impensada cuando le ganamos a Boca, Talleres, el clásico… promovimos muchos juveniles de las inferiores que hoy son alternativas muy válidas en este equipo”.

Consultado sobre su sucesor, Fernández sugirió: “Tiene que venir gente de Central, que conozca el club, pero tiene que tener el apoyo total de la dirigencia para trabajar con tranquilidad. Nosotros como hinchas desde afuera estaremos apoyando como lo hicimos toda la vida”.

Por ahora, José Chamot y el Kily González tomarán las riendas del plantel de primera.