Lionel Messi cumplió este lunes con su primer entrenamiento de la temporada en Barcelona, pero lo hizo solo, de acuerdo con el protocolo determinado por La liga de España en el marco de la pandemia de coronavirus. El rosarino seguirá bajo esa metodología por una semana.

Tras anunciar el viernes pasado que continuará en el club catalán, el capitán del equipo culé fue el primero en llegar a la práctica en las instalaciones deportivas de Sant Joan Despi y "se ejercitó en solitario", según comunicó la entidad "azulgrana" a través de sus redes sociales.

Messi llegó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para empezar la pretemporada con Barcelona, donde esperaban algunos hinchas, y ya se sometió a la prueba de PCR de coronavirus como requisito previo a la vuelta a los entrenamientos aunque no se pondrá inmeditamente a las órdenes del flamante entrenador del club, el nerlandés Ronald Koeman.

Tal como establece el protocolo sanitario, el "10" se ejercitará en solitario en los próximos días antes de empezar con las sesiones grupales junto con el resto de sus compañeros y en su primera práctica completó el circuito con "normalidad", de acuerdo a lo comunicado por el club tras la finalización de las tareas del día.

El club esperó el regreso del capitán para anunciar una nueva camiseta alternativa que lo tiene como protagonista. La camiseta rosa, con la que Messi posa en compañía de Ansu Fati y Sergi Roberto, es el tercer equipamiento del club. Y según indican hubo cierta demora en anunciarlo en las redes producto del conflicto que mantenía el rosarino con la institución.