Luego de la victoria de la selección Argentina ante Perú, Lionel Scaloni sorprendió en la conferencia de prensa al revelar que vive un momento familiar muy difícil, ya que su madre atraviesa un cuadro de salud delicado: “Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa porque hace mucho tiempo que no veo a mi familia”, dijo el entrenador.

Luego, agregó: “No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial”.

La mamá de Lionel Scaloni sufre un severo problema de salud por el cual el entrenador en su momento le dedicó el título de la Copa América que Argentina le ganó a Brasil: “Se lo quiero dedicar a mi vieja, que hace unos días tuvo un problema bastante grave y la está peleando”, había expresado.

Ahora, la victoria de la selección argentina sobre Perú, que marcó otro paso firme en su récord de 25 presentaciones consecutivas sin derrotas y a un paso de la clasificación al Mundial, hubiera ameritado una conferencia con otro semblante, pero la situación familiar que atraviesa Scaloni no lo deja pensar en otra cosa.

“Me quiero ir, fueron muy duros estos meses. No quiero saber más nada. Hoy se terminó esta triple fecha y ya veremos qué hacemos más adelante. Fueron momentos muy difíciles para mí y para mi familia. No estoy como para pensar en el Mundial. Sinceramente, no me interesa en absoluto”, agregó.

En noviembre del año pasado, también tras el duelo ante Perú en Lima, Scaloni también hizo referencia a una semana complicada: “Antes que nada quería dedicarle el triunfo a mi esposa y mis hijos que hemos tenido una semana pasada bastante difícil y le dedico el triunfo a ellos, había dicho por entonces sin especificar cuál era el conflicto personal.

Tras ganar la Copa América, en una entrevista con Alejandro Fantino en ESPN, el DT había abierto una ventana de su intimidad al contar el difícil momento que atravesó con su padre en el 2018: “Mi viejo se emociona porque encima tuvo un ACV hace un par de años. Cuando jugamos con Brasil en Arabia, ese partido que nos hacen el gol en el último minuto de cabeza, yo llego a mi casa, hago una videollamada con mi papá y lo veía raro. Hablaba raro. Después me contaron que había tenido un ACV”.