1-Jorge "Fatura" Broun: “¡Un arquerazo! Lo conozco de las inferiores de Rosario Central, si bien él es más chico que yo, vivía cerca de casa e íbamos juntos a entrenar. Uno de los grandes amigos que hice gracias al fútbol. Lo quiero muchísimo a Fatu”.

2-Miguel Ángel Russo: “Un DT ganador, positivo y con mucha personalidad. Tuve la suerte de conocerlo y el gusto de ser dirigido por Miguel. Cuando me dirigió en Rosario Central tanto él, como el profe Cinquetti, me dejaron enseñanzas valiosas que me sirvieron en lo profesional. Russo fue uno de los grandes entrenadores que tuve en mi carrera”.

3-Gustavo Alfaro: “Un gran DT… con mucha parla mal (risas). Un filósofo del fútbol, muy estudioso, que sabe mucho de fútbol. Gustavo es un entrenador que te habla con palabras extrañas, pero tiene un mensaje muy claro que le llega al futbolista. Es muy motivador, tengo el recuerdo patente de sus charlas técnicas previas a salir a la cancha, eran bárbaras”.

4-Diego Cocca: “El único DT con el que tuve un conflicto. Cuando Cocca llegó a Gimnasia, era titular hasta que me lesioné ante Godoy Cruz. Luego de tres meses de recuperación, estaba listo para volver, Diego me llamó y me dijo que no me iba a tener en cuenta. No me gustó para nada esa decisión, me resultaba inentendible perder el lugar por una lesión. Me cayó muy mal, me molestó muchísimo, discutimos, no terminamos bien y me apartó del plantel. Fue un encontronazo solo por un tema futbolístico, hoy lo analizo y entiendo que Cocca estaba en todo su derecho en no tenerme en cuenta. En aquel momento quería jugar y no me lo banqué”.

5-Fabián "Fito" Rinaudo: “No tengo dudas, el mejor cinco que tuve como compañero. Fito tenía una particularidad, llegaba a la mañana a entrenar destrozado, no podía levantar las piernas. Comenzaba la práctica y te comía las patas, entrenaba como jugaba, iba a todas a muerte, no te regalaba nada. Un animal en los cierres, en los cruces, es una garantía que roba y recupera limpia la pelota. La verdad, una fiera Fito en la mitad de la cancha”.

6-Leonardo Borzani: “¡Que jugador el Oreja! Un futbolista con mucha calidad. El jugador que más vi parar la pelota con la parte externa del pie, lo hacía con una facilidad notable. En las inferiores de Rosario Central fuimos compañeros en cuarta y quinta división, Borzani era el de mayor técnica de aquellos planteles. Siempre recuerdo cuando entrenamos por la lluvia en Obras Sanitarias, terminó el entrenamiento, el Oreja lo desafió a Omar Palma (era el coordinador de divisiones inferiores), si lograba llevar la pelota haciendo jueguitos sin que se le caiga hasta la Ciudad Deportiva, Omar le tenía que dar el camperón de entrenamiento. Haciendo jueguitos hizo ocho cuadras bajo la lluvia, cruzó la avenida San Martin, nunca se le cayó la pelota, a Palma no le quedó otra que darle el camperón de Rosario Central. El Oreja es insoportablemente gracioso”.

7-Guillermo Barros Schelotto: “¡Un groso del fútbol! Un futbolista muy profesional. Llegó a Gimnasia para retirarse con esa camiseta, jugó siempre, se entrenaba todo, nunca lo vi en una camilla, nunca un dolor. Fue un ejemplo total para todos los que integrábamos aquel plantel. Es muy serio, tan serio que no sabes cuando está jodiendo y cuando no. Hay que medirlo, con esa cara tan particular, siempre medio cara de culo tiene (risas), te dice algo en broma y no sabes si reírte o no, hasta que se escapa esa sonrisita pícara y recién ahí te das cuenta que es una joda (risas). Tuve la suerte de compartir vestuario con Guille, fue un grande del futbol argentino”.

8-Pedro Troglio: “Un gran entrenador. Por su personalidad, por su forma de ser y por el trato que tiene con los jugadores, es de los mejores que me dirigió. Pedro tiene mucho feeling con los futbolistas, logra que los entrenamientos sean muy llevaderos, siempre con buena onda y sabe pilotear muy bien los malos momentos. Troglio me potenció, me hizo rendir al máximo. En Gimnasia es amado, es Dios en el club”.

9-José "Pepe" Sand: “Un bicho raro. Pepe hace la suya en el vestuario, entrena y se va. Tiene escasa relación con el grupo. Con Sand fuimos compañeros en Boca Unidos, con 20 kilos de más y ganando dos pesos fue a retirarse en su ciudad (Corrientes). Hicimos una buena dupla pero faltando tres días para el inicio del segundo torneo, sin avisar se fue a Aldosivi. La rompió en Aldosivi, hizo muchos goles, se fue a Colombia y terminó regresando a Lanús. Se reinventó, alargó su carrera y hoy está mejor que nunca”.

10-Ángel Cappa: “Angelito es un DT con mucho chamuyo (risas). En su primer entrenamiento en Gimnasia, nos dijo: “Todos con botines, hacemos fútbol”. Todos los días hacíamos fútbol a morir. Cappa sostiene que el preparador físico solo sirve para hacer la entrada en calor, y no muy larga (risas). Defendía desde el convencimiento su metodología, un día me tocó estar una charla imperdible, convocó a todo el plantel de Gimnasia y nos preguntó: “¿Para que quieren entrenar con pesas?, respondimos; “Para estar más fuertes y poder chocar firmes al rival”. Rápido nos retrucó: “Si en el fútbol tenes que esquivar, no chocar”. Tiene muy claro lo que quiere y está muy convencido de su idea. En Gimnasia quiso morir con la suya y cometió el error de querer salir jugando siempre desde abajo con futbolistas que no estaban capacitados. Los defensores conocían sus limitaciones y no querían asumir riesgos pero era imposible que cambie, Ángel moría y muere con su método. Nunca encontramos el funcionamiento que Cappa quería, no nos fue bien, las cosas no salieron y no le ganamos a nadie (risas)”.

11-Cristian "Kily" González: “El gran referente que tuve en el futbol. Un líder que me enseñó desde el liderazgo a estar en todos los detalles y muy encima de los jugadores jóvenes. En Rosario Central concentramos juntos dos años, hicimos una gran amistad, es un honor para mí ser parte de su círculo íntimo. Lo conozco bien, en todas sus facetas, sé cuándo hablarle y cuando no porque te tira con lo que encuentre (risas). Lo quiero mucho, le deseo lo mejor en su carrera como DT”.