1-Germán Burgos: “¡Un gran tipo! Lo aprecio y lo quiero mucho. Es una persona que siempre está con buena onda, siempre está contento. Le tocó pelear por su vida y por suerte, se pudo recuperar. Tengo mil anécdotas con él, desde ir a verlo con el profe Luis Bonini a un recital, cuando se lanzó como rockero y salió a cantar con pantalones de cuero y el torso desnudo. Hasta hacerlo reír a Marcelo Bielsa, algo que no es normal (risas). Lamento mucho que su paso por Newell’s no haya sido el ideal o el esperado”.

2-Marcelo Bielsa: “¡Un gran maestro! El mejor de todos, no solo enseñando sino dándole todo, al que está a su lado. Un ser humano espectacular, en mi vida profesional lo es todo. Por dónde pasó y pasa, deja huella. Dejó una escuela, que muchos de los que trabajamos con él, con mayor o menor suerte hemos aprovechado. Hay muchos que se anotan, pero no trabajaron con Marcelo, son “chantapufis” que se cuelgan y agregan en su currículum, que fueron ayudantes de él. Cuando lo único que hicieron fue una pasantía de un mes”. A Bielsa, los pocos ayudantes que le conozco son; Carlos Picerni, Javier Torrente, Gabriel Wainer, Pablo Centrone, Efraín Flores, Eduardo Berizzo, Pablo Quiroga, Diego Reyes y Claudio Vivas”.

3-Marcos Rojo: “Una persona muy noble. Un futbolista que siempre tuvo sentido de pertenencia con Estudiantes. Cuando fui coordinador del Pincha, Marquito jugaba en las inferiores, a diferencia de algunos entrenadores, que cometen el error de dejar libres a los jugadores de físico chico. Decid. esperar que crezca, que evolucione y terminó siendo lo que es. Un futbolista europeo. Te puede gustar o no, pero adentro del campo de juego, siempre deja todo”.

4-Julio Saldaña: “Un buen jugador de la época de Bielsa. En Newell’s, tuvo muy buenos rendimientos. Fue importante en el año 1996, cuando el club atravesó un momento complicado por el bajo promedio y jugó para no descender. Junto a un grupo de jugadores jóvenes, formados en el predio Malvinas y en el predio Bella Vista, cumplieron el objetivo y lo dejaron en primera división. Hoy ocupa un lugar de privilegio, todos los hinchas de Newell’s, esperamos que esté a la altura. Ojalá que sí. Desconozco si se preparó, pero es una persona del club, que conoce todos los rincones de la institución”.

5-Javier Mascherano: “Un crack como jugador y una gran persona. Un futbolista con mucha personalidad para afrontar todos los momentos que te presenta el futbol. En el inicio de su carrera, tenía una lucha permanente, de él mismo contra sus rendimientos. Finalmente con el tiempo la superó. Jugador adaptable a varios puestos. Lo demostró, sin la altura aconsejable, jugando de manera superlativa, mucho tiempo como marcador central en aquel gran Barcelona dirigido por Guardiola. Hoy dirige la selección sub 20, es el lugar que merece estar. Le va a hacer muy bien a él y al futbol argentino. Va a realizar algo, muy necesario, enseñar y formar jugadores de futbol. Muchos deberían imitarlo y empezar como él, desde abajo. Como entrenador no tiene techo, va a llegar muy lejos”.

6-Mauricio Pochettino: “Enorme jugador y mejor persona. Se preparó muy bien para estar donde está. Un gran líder, no hablaba mucho pero ejecutaba muy bien su juego. Grité mucho sus goles de cabeza y tengo el recuerdo inolvidable, de aquella zaga central tan joven, con Gamboa y Pochettino que nos dieron la alegría y la satisfacción de ganar un título con la -camiseta de Newell’s”.

7-Matías Almeyda: “¡Un tipazo! Un DT que tiene mucho futuro. Ha crecido, pero todavía tiene mucho más para dar. Tuve la suerte de trabajar con él en Banfield. Me marcó como atravesó distintos momentos del futbol vinculados con su vida. En la intimidad me contó cosas que desconocía. Me manifestó que quiso dejar de jugar profesionalmente a muy temprana edad y que no disfrutaba del futbol. Además resalto su solidaridad, Matías es una persona que ayuda a mucha gente”. 

8-Javier "Lucho" Torrente: “Un amigo de la vida. Nos conocemos desde cuando estudiábamos educación física e íbamos juntos al Instituto Superior de Educación Física (ISEF Nº11) en Granadero Baigorria. A veces, en mi “renoleta”, otras en bicicleta o en moto. Pasó el tiempo y seguimos trabajando juntos, primero lo convencí a mi viejo, que era el encargado del predio Malvinas, para que lo incorpore como PF para trabajar con los juveniles. Después en el año 1996, Bielsa necesitaba un profe joven y lo convoqué para que venga a trabajar con nosotros. Es muy leproso, estamos siempre vinculados. Está dirigiendo en Bélgica (K. Beerscho. V.A.) y como siempre, le deseo lo mejor”.

9-Ariel Holan: “Un buen entrenador de futbol. Era un enamorado de Bielsa, supongo que ahora, será un enamorado de él. Compartí muchas cosas, conocimientos, anécdotas. Holan se aprovechó y supo sacar ventajas de todo eso. Aprendió mucho de Almeyda cuando era su ayudante, y aprendió mucho de mí, cuando era coordinador de las divisiones inferiores de Banfield. Cuando dirigía la reserva del Taladro, en el Coloso, Newell's lo goleó y se comió 8 goles. Después de ese resultado, por pedido de Matías y mío, tuvo que dejar el cargo. La relación no era buena, a mi como coordinador mucho caso no me hacía y a Almeyda que era el DT de la primera, tampoco”. 

10-Andrés D'Alessandro: “¡Un divino… un loco lindo! Un jugador y una persona extraordinaria, Siempre da todo por su equipo. Hay que saber llevarlo porque a veces se pasa de la raya. Un apasionado del futbol, que logró cosas importantes en casi todos los clubes que jugó. Campeón Olímpico, Campeón del Mundo Juvenil , ídolo en River e Inter de Porto Alegre. Es muy completo”.

11-Emiliano Vecchio: “¡Jugadorazo! Me quedó la pica de no poder aprovecharlo más. Lo dirigí en Bolivar, si bien jugó muchos partidos, estuvo poco tiempo y no lo pude disfrutar. Me encantaría volver a dirigirlo. Adentro de la cancha no solo deja todo, sino que tiene magia, es un distinto. Es un chico de gran corazón y en Rosario Central, está muy bien llevado y entrenado por el Kily. No me da mucho placer verlo jugar bien con esa camiseta (risas)”.