1-Jeremías Ledesma: “Un chico con una personalidad bárbara y una cabeza muy buena. Un arquero que juega en Europa porque ocupa muy bien el arco, maneja los tiempos en los centros y ordena correctamente a su defensa. Cuando llegamos con Patón a Rosario Central nos sorprendimos con la proyección y el futuro que tenía Jeremías. Creció mucho y va a seguir creciendo”.

2-Edgardo Bauza: “Un número uno como DT, sin dudas. Con el paso del tiempo se van a dar cuenta todos de lo que hizo y fue el Patón. Como futbolista tenía una personalidad impresionante, manejaba solo los partidos. Para que se den una idea de lo que era el Patón como jugador, nunca me voy a olvidar, jugábamos contra San Lorenzo, él intenta salir jugando, se la roba Madelón, remató y la pelota pegó en el palo. En la jugada siguiente quiere nuevamente salir jugando, la pierde y gol de San Lorenzo. Obviamente, en mi caso, no le di más la pelota y salía por el otro lado. Cuando terminó el primer tiempo e íbamos caminando rumbo al vestuario, se me puso al lado, me apretó muy fuerte el hombro derecho y me dijo: “Si la próxima vez no me la das, te cago a trompadas”. ¿Cómo terminó el partido?, ganamos 2 a 1 con dos goles de Bauza, ese era Patón como futbolista. Tremenda personalidad”.

Di Leo con Bauza en su etapa en la selección

3-Mauro Cetto: “Una futbolista ganador, muy inteligente, muy frontal y con muchas condiciones. El Colo en inferiores jugaba de cinco o de volante por derecha, al ver que era medio rustico lo corrimos para atrás y lo hicimos marcador central. Por este cambio de puesto, siempre le digo: “Como te salvé la vida (risas)”. En San Lorenzo nos ayudó mucho para poder ser campeones de América. Hizo una carrera brillante”.

Di Leo junto a Cetto la noche del título en Mendoza (Rosario Central Oficial)

4-Rodolfo Di Pollina: “El presidente de Rosario Central y no digo más nada, lo dejamos ahí. Nunca tuve mucho dialogo con él. Que gane Rosario Central es lo único que quiero, sea quien sea el presidente”.

5-Néstor Ortigoza: “Un jugador importante en todos los planteles que integró. Un futbolista con mucha sabiduría, con una claridad espectacular para hacer jugar a sus compañeros y muy positivo para el grupo. Le dicen el Gordo y todos piensan que es un vago, nada que ver, siempre está predispuesto, al pie del cañón, ayudando, colaborando, se entrena muy bien y no falta nunca. Es un jugador importante adentro y afuera de la cancha. Adentro lo ven todos, afuera somos pocos los que sabemos lo valioso que es. En Rosario Central nos rindió mucho, él nos conocía a nosotros y viceversa”.

6-Marcelo Tinelli: “Viví dos etapas con Marcelo. La primera brillante, muy buena y en la última lo encontré alejado sin poder resolver los problemas. San Lorenzo es un club grande, cuando los resultados no se dan, se la agarran con él porque es el más conocido, es el más popular. Fue muy importante en la historia de San Lorenzo, si haces un balance de su paso por el club, fue mucho más lo bueno que hizo y consiguió que lo malo”.

7-Juan Antonio Pizzi: “Un triunfador. Como compañero o dirigiéndolo, a Juan lo quiero siempre de titular, juega siempre. Un delantero bárbaro, con una potencia inusual. Triunfó en Europa y jugó en la Selección de España, queda muy claro el gran delantero que era. Como entrenador está realizando una carrera muy buena”.

8-Roberto "Pasto" Gasparini: “Un talentoso del futbol. Me daban ganas de ir a entrenar para mirarlo al Pato, era un lujo verlo jugar. Muy buena gente y como todo cordobés, muy divertido”. 

9-Marco Ruben: “Marquito buscó y logró lo que se merecía, meterse en la historia de Rosario Central. Ser ídolo de un club tan grande, con tanta historia, no es fácil y él lo consiguió. Se lo ganó y está muy bien. Tomó una decisión acertada, irse por la puerta grande. A Central puede volver para hacer lo quiera, cuando quiera”. 

Di Leo y un abrazo con Caruzzo la noche del título de la Copa Argentina (Rosario Central Oficial)

10-Omar Palma: “El Negro es un amigo. Nos inventaron mil peleas, nunca estuvimos peleados. Un jugador extraordinario, exquisito, hoy jugaría en Manchester City. Omar quiere mucho a Rosario Central y es muy necesario para el club. Es un nombre muy fuerte en Central para estar afuera”.

11-Damián Manso: “El Piojo es talento puro. Fue uno de los puntos más altos de aquel equipo de Liga de Quito campeón de la Copa Libertadores 2008. El Piojo era uno de los cuatro jugadores que deseaba dirigir, los otros tres, Walter Gaitan, Ezequiel González y el Pipi Romagnoli. Cuando con el Patón decidimos llevar a Damián a Liga de Quito, entendimos que si lo poníamos bien físicamente y lo recuperábamos, se iba a divertir jugando en Ecuador, y así fue. Hicimos una relación de amistad maravillosa, me dice Tío y yo lo considero un sobrino. El Piojo es uno de los jugadores con el que mejor relación tengo. Pactamos no cargarnos con Rosario Central y Newell’s, nos respetamos y nunca nos cargamos. Es un chico muy bueno, muy tranquilo, cálido, cuando lo conoces te lo querés llevar a tu casa”.

El Piojo Manso fue campeón con el Patón y Di Leo en Liga de Quito