1 – Germán Burgos: “Un loco muy inteligente. El Mono fue un arquero con mucha personalidad que se ganó el cariño de los hinchas de River. Fuimos compañeros y lealmente peleamos por el puesto. Esa disputa nos benefició a los dos porque nos sacó lo mejor de cada uno y nos hizo rendir en un club muy grande y exigente, como lo es River”.
2 – Luis Enrique: “Un futbolista con muchísimo carácter, ultra competitivo, ganador y exigente con sus compañeros. Luis en cada circunstancia del partido sabía diferenciar a la perfección que era lo que debía hacer y lo que no. Es un súper atleta y lo demostró cuando se retiró del futbol profesional. Siguió entrenando como una bestia y corrió en varias maratones. Y como entrenador es un gran estratega y un excelente conductor de grupos”.
3 – Louis van Gaal: “Un DT muy táctico y obsesivo. Louis es un gran entrenador, súper exigente, pero le falta la mano izquierda para manejar los grupos. Por eso, generalmente se lleva bien con los juveniles y tiene muchos inconvenientes con los jugadores experimentados y sudamericanos. A mí me exigió y me dio la titularidad. Como no estaba en mi mejor momento, me sacó y me reemplazó acertadamente por un joven Víctor Valdés. Lo respaldó y terminó siendo un arquero que marcó una etapa muy importante en la riquísima historia de Barcelona”.
4 – Horacio Carbonari: “¡Un gringo hermoso! Petaco parece malo pero es un tierno. Fue un futbolista que físicamente era una bestia e imponía respeto. En lo técnico se perfeccionó y se convirtió en ídolo de Rosario Central. Sus goles importantes están en el corazón de todos los Canallas. Es una persona humilde y sencilla que se hace querer”.
5 – Xavi Hernández: “¡Un genio! Un cerebro predestinado para el futbol. Xavi fue un visionario en meter pases increíbles y en recibir y jugar de espaldas al arco contrario. Físicamente, no era portentoso, pero siempre estaba bien ubicado, siempre sabía lo que tenía que hacer y siempre daba los pases correctos”.
6 – Carles Puyol: “¡Mi ídolo! Cuando llegué a Barcelona el plantel estaba lleno de estrellas, pero mi jugador predilecto fue Carles. U. líder que uno siempre quieres tener de su lado. Fue un jugador con un temperamento terrible y ganador. Superó muchas lesiones, limó deficiencias técnicas y se transformó en el capitán de uno de los mejores equipos que vi jugar al futbol. Puyol es un señor que contagia valores”.
7 – Andrés Iniesta: “Futbolista leyenda. Para tomar real defensión de lo que fue Andrés, me quedo con la definición de Paco Seirulo, el gran preparador físico del histórico Barcelona, que lo consideró como el jugador total. Fue muy completo, porque era valiente para pedir siempre la pelota, tenía visión de juego, coordinación, ubicación y fue autor de goles valiosos. Me acuerdo de que cuando subió a entrenar con el primer equipo de Barcelona, porque era chiquito, flaquito, blanquito y con cara de oficinista, le dije que era un “fantasmín”. Me recontra tapó la boca”.
8 – Eduardo Coudet: “El loco máximo que conocí en el futbol, El Chacho es un personaje lindo, inteligente, atrevido, irreverente, súper divertido y muy necesario para armar grupos. Jamás me hubiese imaginado que iba a ser el gran entrenador que es. Evidentemente, se preparó y aprendió de muchos entrenadores que lo dirigieron a lo largo de su carrera como futbolista. Para mí fue una gratísima sorpresa. Es impresionante como se compenetró con Rosario Central. Es un Canalla más”.
9 – Ramón Díaz: “Un fuera de serie. Ramón fue un fenómeno como futbolista y como entrenador, es muy inteligente para elegir los jugadores. Es un DT muy vivo para crear clima y para declarar”.
10 – Marcelo Gallardo: “Un futbolista extraordinario y un DT que tiene muy claro lo que quiere. Marcelito fue un jugador muy táctico, con jerarquía y clase. Y es un entrenador poderoso en sus decisiones que logró un éxito superlativo”.
11 – Eduardo Berizzo: “Un amigo que me dio la vida. Nuestra gran relación de amistad es inédita. Primero porque el Toto surgió de Newell's y yo de Central. Después porque fue con el único jugador que me peleé adentro de una cancha. Fue una agarrada brava en un clásico. Se dio antes de un córner, se me paró al lado, empezamos con los roces, forcejeamos hasta que me pegó un codazo y le devolví una piña. Pero un día el futbol nos hizo coincidir en River y nos hicimos muy amigos. Es muy generoso, inteligente y con un corazón muy grande. Me considero un afortunado de integrar desde hace catorce años su cuerpo técnico. Le debo mucho a Berizzo. Si tiene la posibilidad de dirigir a Newell's, ya le dije, que por el beneficio de los dos, me abro de su cuerpo técnico”.



