El Dakar aterrizó este viernes en Rosario en un formato distinto: sin campamento ni línea de llegada, sino una feria especializada en la que, entre otras cosas, los visitantes pudieron subirse a un simulador.

El director general de Deportes Federados de la Municipalidad, y coordinador del operativo de llegada del Dakar a la cidad, Diego Sebben, brindó detalles del evento que se desarrolló frente al Monumento (en el pasaje Estévez) desde las 17.

"Es una acción nueva que hacen los franceses este año por la ciudad por la que no pasa, para traerlo más cerca de la población", señaló el funcionario.

"Habrá una pantalla gigante con videos, un camión con simuladores para jugar un rato a manejar algún fierro, bandas de rock, una carpa de la municipalidad, otra de provincia y una de turismo de Nación", narró.

"Los franceses tomaron a la ciudad como punto de referencia. Deben rotar año a año, aunque creen que Rosario es un ejemplo para las demás, incluso bajando los libros de procedimientos que tenemos para organizar un evento de este nivel y dándoselos a las nuevas ciudades", dijo Sebben.

Acerca de las chances de que Rosario vuelva a tener un rol protagónico en la organización de la edición 2018, contestó: "Son muy herméticos en la organización. La definición sucede entre marzo, abril y mayo del año anterior y te enterás cuando hacen la presentación en Francia. Todos los año pasa lo mismo. Rosario siempre aspira a ser protagonista. Y ellos la consideran Ciudad Dakar", cerró.

El operativo de seguridad para el sábado

"Se trabaja desde hace meses con Gendarmería, policía de provincia y la municipalidad. Es un operativo que se hizo desde 2014 hasta adelante. A las 8 de la mañana, suponemos que llegará la primera moto desde Córdoba rumbo a Buenos Aires. Y seguirá hasta pasado el mediodía", señaló Sebben.