En su primer amistoso de pretemporada, los titulares de Newell’s cayeron derrotados por 2 a 0 ante Talleres, este sábado a la mañana en el estadio La Boutique de Córdoba. La nota negativa de la jornada fue que Brian Sarmiento, el volante ofensivo que llegó como refuerzo, salió en el primer tiempo por un golpe y una sobre carga.

En primer turno, donde se enfrentaron los equipos titulares de ambos clubes, Newell’s formó con: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Joel Amoroso, Jalíl Elías, Brian Rivero, Héctor Fértoli; Brian Sarmiento y Mauro Guevgeozián.

Luciano Pocrnjic no pudo viajar por una distensión muscular en el bíceps femoral, que lo obligará a trabajar diferenciado toda esta semana. 

El ensayo arrancó mal para la Lepra , ya que a los 19 minutos tuvo que dejar el campo de juego Brian Sarmiento. Sufrió un fuerte golpe de un futbolista cordobés y además sintió una molestia muscular. Fue reemplazado por el juvenil Matías Tissera.

Llop dirigiendo al equipo en Córdoba (@CANOBOficial)

En el segundo tiempo llegaron los goles de Talleres a través de Aldo Araujo, a los 6 minutos, y Giménez, sobre el final. A los 36, Mauro Guevgeozián había marcado el empate parcial para Newell’s, pero el árbitro señaló posición adelantada del armenio.

De los jugadores que se incorporaron recientemente, cuatro fueron titulares en ese primer encuentro: el arquero Ibáñez (por la lesión de Pocrnjic), el zaguero Bruno Bianchi, el volante ofensivo Brian Sarmiento y el centrodelantero Mauro Guevgeozián.

El volante Nery Leyes se quedó trabajando en Rosario y el delantero Daniel Opazo jugó para los suplentes.

Segundo turno

En el segundo partido de entrenamiento, la Lepra alineó a Temperini; Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martínez, Leonel Ferroni; Mauricio Tévez, Maxi Ribero, Juan Sills, Víctor Figueroa; Milton Treppo y Daniel Opazo. 

Este equipo también fue derrotado por Talleres, por el mismo resultado que en el choque de primer turno. Los tantos de la T fueron señalados por Komar y Arias.