Si hay algo para destacar de la organización de Qatar 2022, es la infraestructura y la tecnología. Y en ese sentido, el Centro de Prensa Oficial de la FIFA en Doha, es un caso emblemático. A medida que se lo va recorriendo, la sorpresa invade todos los sentidos. Comodidades e innovaciones inéditas en la historia de este evento para trabajar y desarrollar las tareas periodísticas diarias. Pero también espacios para el placer como restaurantes, gimnasios, salones de belleza y hasta una sala de rezo. El Tres recorrió sus deslumbrantes pasillos

Para dicho espacio se eligió el Centro de Convenciones de Doha, un complejo de una dimensión que impactan y que posee todas las comodidades para que la prensa de todo el mundo lleve adelante la cobertura del mundial.

La sala principal para el trabajo de los medios, un restaurante, y hasta un gimnasio con sala de belleza incluida para los periodistas, son algunas de las opciones que este lujoso espacio ofrece.

Julián Martín, periodista de Televisión Litoral acreditado en el Centro de Prensa de la FIFA en Qatar

Por otro lado están las salas de conferencias de prensa, donde los días previos a los partidos concurren el entrenador y un futbolista de cada selección a responder las preguntas de los medios, tal como lo hicieron Scaloni y Messi en la antesala al partido ante Arabia Saudita. Además existe un "estadio virtual" para ver los partidos en una pantalla 4K y con sonido envolvente.

Un ítem a destacar es la sala de rezo, donde los ciudadanos qataries tienen la posibilidad de tomarse un tiempo para su actividad religiosa. 

En conclusión, el centro de prensa de la FIFA no deja lugar a queja para los medios que estamos realizando la cobertura del Mundial. Muy por el contrario, cada espacio genera un gran impacto y una total admiración por la calidad de esta sede.