El capitán de Rosario Central, Jeremías Ledesma, redobló la apuesta sobre la polémica visita de Diego Maradona al Gigante de Arroyito como entrenador de Gimnasia el sábado que viene. Ya había dicho que, si fuera por él, lo abrazaría. Y ahora fue más lejos: aseguró que a Marcelo Bielsa, máximo ídolo de Newell's, también le cabe un homenaje. Por su parte, los directivos canallas ya oficializaron que no habrá recibimiento especial para Maradona. Cada hincha podrá recibirlo como mejor le parezca. 

Este martes, en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento en Arroyo Seco, Ledesma recalcó que aplaudirá a Diego

“En cierta forma, los clubes están compitiendo a ver quién le hace el mejor homenaje. Es una opinión personal. Como futbolero, todos festejamos el 86, el pase a Caniggia y todos disfrutamos de ver jugar a Maradona. Se le debe un aplauso. Se le debe reconocer lo que el tipo hizo con la camiseta de la selección, por respeto”, dijo el arquero.

Ledesma no sólo valoró a Maradona. Incluso fue más allá y mencionó a Marcelo Bielsa, cuyo nombre, justamente, lleva el estadio leproso. “Se debe reconocer a él, como se debe reconocer a Bielsa y a los grandes deportistas y los íconos del deporte de nuestro país. Dejemos la camiseta a un lado y dejemos el folklore. Hay que reconocer al deportista como es”, subrayó el hombre que se convirtió en referente del plantel.

Además, el hombre nacido en Pergamino mencionó otros ejemplos entre los que incluyó a Kobe Bryant, Emanuel Ginóbili y Roger Federer y ponderó también a otros dos futbolistas rosarinos, uno identificado con Newell's y el otro con Central: Lionel Messi y Ángel Di María, respectivamente. Señaló que ambos lograron mantenerse en el máximo nivel deportivo durante quince años.

“Lo que sea personal, queda en cada uno. Si me preguntan a mí, lo aplaudo y le doy las gracias porque para mí fue el mejor jugador de la historia. Nada más”, reiteró Ledesma sobre Maradona. 

Sobre la polémica que se generó entre los propios hinchas auriazules, aseguró: “Es el folklore. Más de uno de los hinchas de Central lo debe querer aplaudir a Maradona. La gente mayor que lo vio jugar, lo va a aplaudir porque lo festejó. El que es amante del fútbol lo va a hacer. Ya está, porque si seguimos alimentando el folklore esto no se termina más”.