Viene Diego Maradona el sábado a Rosario como DT Gimnasia y Esgrima La Plata para medirse con Rosario Central, por la fecha 20 de la Superliga. Regresa en la condición de técnico y al Gigante como lo hizo en el 2009 pero en esa época fue por las Eliminatorias Sudaméricanas, conduciendo los destinos de la selección nacional. Pero esta vez no habrá homenaje.

En todas las canchas que Maradona pisó en esta Superliga hubo fiesta, agasajos y reconocimientos de parte de los hinchas rivales como así también de los directivos, pero en esta ocasión no ocurrirá con la gente de Central ya que lo van a recibir como cualquier otro técnico. Al menos así lo aseguró Ricardo Carloni, vicepresidente canalla.

“Es un técnico más que llega a nuestro club, con el respeto de siempre como cualquier otro técnico pero no hay nada proyectado”, señaló el dirigente a este medio.

–¿No pensaron en nada por algo en especial?

–No, simplemente porque no se pensó ni proyectó en nada. Generalmente la temática de entregar algún tipo de plaqueta o reconocimiento es a jugadores o ídolos de nuestra institución, que tengan arraigo con nuestro club.

–Diego es del país, no de algún club; al menos así se lo hacen sentir en cada estadio que va. ¿No harán nada por su paso por Newell's?

–No, simplemente que Central reconoce, como dije antes, a ídolos que hayan pasado por el club y no creemos que sea necesario hacer algo diferente en este caso. No sólo jugadores; podría ser un DT que haya pasado por acá y que creamos que debemos reconocerlo. Ésta es la dinámica que tiene nuestra institución.

–¿La redes sociales influyen a la hora de tomar medidas, como no realizar nada en este caso?

–En lo personal no me influye nada, si tendría que dejarme llevar por las redes sociales no tendría que seguir en el cargo, sin embargo yo fui elegido democráticamente y respondo a la gente que votó, no a los de las redes que muchas veces son anónimos y usan esos medios para agredir. Una red social no pueden marcar el camino de una dirigencia. Nosotros tenemos convicciones y las decisiones las tomamos por convicción.

Diego pelea por salvar a Gimnasia del descenso. (FotoBaires)