Marco Ruben subrayó que Central ya venía dando señales negativas, que se corporizaron en esta dura derrota por goleada ante Unión. “Preocupa mucho: perdimos 4-0 de locales. Hay que rever cosas, volver al principio, que fue cuando mejor hicimos las cosas y pudimos cumplir los conceptos del entrenador”, tiró.

“Fue una derrota contundente. Más allá de ese error del árbitro en el primer gol, no supimos acomodarnos en la cancha para empatar. Nos vamos doloridos, pensando que tenemos que encontrarle la vuelta para mejorar”, declaró.

Según Marco, “el equipo no venía del todo bien, ya venía con fallas, sobre todo en el medio y arriba. Cuando las cosas se vienen dando mal, suelen fallar las líneas que mejor están. Es un toque de atención, que nos dice que hay cosas que rever y mejorar. Volver a creer y trabajar más que nunca “.

“Hay que volver a las bases y a los conceptos que teníamos al principio, de solidez y seguridad y empezar a mejorar, porque hace varios partidos que no venimos jugando bien”, aseveró.

Sobre las ausencias por lesión, no puso excusas: “La baja de jugadores siempre se siente, pero cuando el equipo está bien, sólido, suele suplementar bien la falta de algún jugador”.

“Para mí, como delantero, la falta de juego es un poco desesperante, pero es lo que hay. Hay que luchar por mejorar eso, nosotros no estamos teniendo el punto fuerte de crear juego para llegar al área con gente y no estamos haciendo goles”, comentó.

Igual, no fue pesimista: “Es un tiempo bueno para dar una vuelta de rosca y que este resultado nos lleve a cambiar algo, mejorar. Lo iremos viendo, en caliente tengo mil cosas en la cabeza, por el dolor en el resultado y el juego”.

“Sé que se puede cambiar, hay muchas formas de cambiar el juego y la cabeza. Hay que aceptar que estamos mal, porque cuando uno acepta, a partir de ahí hay que lograr el despeje y que se vea algo mejor”, aportó.

Y cerró hablando del clásico: “Sería lindo que estén las dos hinchadas, sería superarnos. Me acuerdo de haber vivido clásicos con las dos hinchadas y es lo más lindo. Ojalá cada uno aporte lo suyo para que se pueda dar”.