Marco Ruben se retiró oficialmente de la actividad deportiva profesional el 7 de mayo de 2022, en el partido que Central jugó con Estudiantes en el Gigante de Arroyito. Fue un cierre a la altura de su carrera, marcó un gol y hasta demostró que estaba vigente. Este domingo se cumple un año exacto de aquel día.

Por eso, en la previa del encuentro de este domingo entre Rosario Central y Platense, el club recordó a su máximo goleador histórico con un video en redes sociales con sus 105 gritos con la camiseta auriazul

Fueron 18 años, 261 partidos divididos en 4 etapas diferentes y 105 goles, que lo llevaron al Olimpo, a superar las históricas barreras del Torito Aguirre y de Mario Kempes para quedar en lo más alto del podio para siempre. Marco Gastón Ruben dejó su huella indeleble.

Tras la emotiva despedida en el Gigante, un año atrás, Marco le agradeció a los hinchas por todo el cariño recibido: “No me entra en el cuerpo semejante cariño, hoy me dieron la despedida soñada. Sueño cumplido, me retiro de la mejor manera, haciendo un gran partido y convirtiendo un gol”.

(Alan Monzón/Rosario3)

El “niño viejo” que se transformó en leyenda canalla le puso el broche de oro a una exitosa carrera.

Tras su despedida, quien siguió sus pasos desde las inferiores fue Alejo Véliz, el juvenil que asomó cuando Marco todavía jugaba y recibió la posta del ídolo.