El futbolista argentino Marcos Acuña fue víctima de cantos racistas en el partido del Sevilla contra Getafe que tuvo lugar en el Estadio Coliseum por la fecha 30 de La Liga. 

El episodio se da unos días después de que Vinicius Jr rompa en llanto en medio de una conferencia de prensa por los comentarios despectivos que recibe en los partidos. Esta vez, le tocó al campeón del mundo con la selección argentina y obligó al árbitro del encuentro a parar el partido por varios segundos.

A los 15 minutos del segundo tiempo, el Huevo se acercó a hablar con el juez del encuentro, Javier Iglesias Villanueva y uno de sus asistentes. Luego, iniciaron el protocolo correspondiente a estos casos.

En el acta post partido, el juez Iglesias Villanueva brindó detalles sobre lo que sucedió con el campeón del mundo: "En el minuto 68 tuve que detenerlo debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como «Acuña mono» y «Acuña vienes del mono», por parte de aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente Nº2".

Por su parte, el brasileño se solidarizó con Acuña y utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto. "Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado", comenzó en un tuit Vinicius.

Y siguió: "Todo mi apoyo a Acuña @AcunaMarcos17 y al entrenador Quique Flores, del @SevillaFC. A Sarr y al @RMajadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen".