El director técnico de la selección argentina, Gerardo "Tata" Martino, señaló que Rosario Central "es el equipo de mejor funcionamiento en el campeonato". También elogió a jugadores surgidos en las canteras del club. Explicó que será difícil reemplazar a Lionel Messi para el inicio de las Eliminatorias.

En una entrevista otorgada al canal TyC Sports, el "Tata" se refirió al buen presente que vive el conjunto que dirige Eduardo Coudet. "Es el mejor equipo del campeonato. Tiene jugadores juveniles muy interesantes como Cervi, Lo Celso y Salazar", comentó.

Por otra parte, reconoció que resultará "difícil no depender de (Lionel) Messi en cualquier equipo que él juegue", al analizar la ausencia del capitán del equipo nacional en los próximos partidos de eliminatorias mundialistas de principios de octubre ante Ecuador y Paraguay.

"Pero también hay que tener en cuenta que, justamente, la última vez que jugamos contra Ecuador, Messi no estuvo presente y el equipo tuvo una buena actuación", describió.

A su vez, Martino señaló: “Cuando se tiene al mejor jugador del mundo es difícil no terminar dependiendo de lo que él haga, pero lo que tenemos que resolver es de qué manera dependemos de Messi".

El DT de la selección insistió que lo importante es que Messi "esté bien", ya que también es duda para los partidos posteriores de las Eliminatorias: ante Brasil y Colombia, el 13 y el 17 de noviembre respectivamente.

Según apuntó Télam, desde el departamento médico de Barcelona, el rosarino recién podrá volver a la competencia cuatro días después, el 21 de noviembre, justamente cuando el "blaugrana" protagonice otra edición del clásico de la liga española frente a Real Madrid.