El combinado femenino de Argentina había dejado buenas sensaciones en el debut del Mundial de Voley, pese a la derrota contra China en sets corridos, pero este lunes Brasil fue demasiado para las aspiraciones de la albiceleste y lo venció 3-0, con parciales de 25-19, 25-13 y 25-21.

Las verdeamarelas fueron claramente superiores en el primer set del clásic

o sudamericano, ante la irregularidad y errores del equipo dirigido por Hernán Ferraro. 

Esta diferencia se profundizó en el segundo parcial, a partir de la fortaleza de Brasil en el bloque y el ataque, que rápidamente les permitió alejarse en el marcador. 

Las Panteras estuvieron más ordenadas y seguras en defensa en el segundo set. También cometieron menos errores y por eso se mantuvieron en partido hasta el cierre. Llegaron a sacar una ventaja de 11-8, aunque las subcampeonas olímpicas se recuperaron y terminaron cerrando la victoria. 

Argentina volverá a jugar este miércoles (a las 13) frente a República Checa en el GelreDome de Arnhem (Países Bajos), sede de todos los partidos de este grupo. Para avanzar a segunda fase, deberán quedar entre los cuatro primeros de la zona.

El otro equipo, Japón, le ganó este lunes por 3-0 (25-15, 25-20 y 25-12) a las checas y, al igual que Brasil, mantuvo su invicto.