Nápoles pondrá a disposición el estadio municipal "Diego Maradona" para un eventual partido entre los seleccionados de Argentina e Italia, campeones de la Copa América y de la Eurocopa el último fin de semana.

"La idea de la FIFA de un partido entre el campeón de Europa y el de América toma forma en memoria de Diego Armando Maradona", destacó el diario italiano Tuttosport.

"El Estadio Maradona pertenece a la ciudad y hay máxima disponibilidad para albergar el encuentro entre la selección nacional campeona de Europa y a Argentina. Será un evento extraordinario ", expresó Ciro Borriello, concejal de Deportes del Municipio de Nápoles.

La versión del posible amistoso fue publicada el martes por el New York Times y reproducida por la agencia de noticias DPA aunque todavía no fue confirmado por la FIFA. En caso de confirmarse, el partido debería jugarse entre diciembre y enero.

La última vez que Argentina jugó en la cancha del Napoli fue en las semifinales del Mundial Italia 90, justamente ante el anfitrión, Italia, al que eliminó en la definición con tiros penales.