Newell’s empezó una semana determinante para conocer su destino en los dos torneos que afronta: debutará contra Ituzaingó este miércoles por la Copa Argentina y el fin de semana definirá su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Gimnasia. Por eso, el técnico Javier Sanguinetti evalúa poner un equipo alternativo entre semana y guardar a la mayoría de los titulares para el viaje a La Plata. 

La primera parada de la semana leprosa será en Paraná, donde enfrentará al equipo dirigido por Matías De Cicco, actual líder de la Primera B, en busca de avanzar a los 16avos. de la Copa Argentina. 

Para el debut en este certamen, el DT rojinegro considera darle minutos a varios futbolistas que habitualmente son suplentes y a otros que por distintas razones vienen jugando menos, como Leonel Vangioni, Juan Garro y Ramiro Sordo, si se recupera de un dolor lumbar. El nueve sería el juvenil Genaro Rossi, que tuvo su debut en la derrota contra San Lorenzo. 

Un equipo tentativo sería con Arboleda; Jacob, Velázquez, Mansilla, Vangioni o Luciano; Cacciabue, Sforza, Portillo; Garro, Rossi, Reasco. De todos modos, lo terminará de definir el martes en la práctica de pelota parada.

Después llegará el momento de definir el pase a cuartos en la Copa de la Liga contra Gimnasia (sería el domingo) y en ese duelo Sanguinetti saldría a la cancha con lo mejor que tenga a disposición. Una victoria lo clasificará sin depender de otros resultados. 

Juanchón García quiere llegar en las mejores condiciones al duelo con el Lobo. (@Newells)

Para visitar al Lobo, la idea del entrenador es volver a contar con Juan Manuel García, ausente en los últimos dos partidos por un problema muscular, aunque aún no se sabe si el delantero llegará en óptimas condiciones.

Un posible once titular para la final en La Plata sería con Arboleda; Méndez, Lema, Willer Ditta y Vangioni o Luciano; Pérez y Fernández; Garro, Castro y González; García.