La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este martes la programación de los partidos que definirán a los clasificados y cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Newell’s, en simultáneo con los otros tres encuentros decisivos de su zona, visitará a Gimnasia en La Plata el domingo a las 16 y será dirigido por Andrés Merlos.

El equipo de Javier Sanguinetti ya tiene clara la hoja de ruta de los próximos días. Este miércoles debutará contra Ituzaingó en la Copa Argentina, con un equipo alternativo, y el domingo, con los mejores nombres que tenga a disposición, definirá ante Gimnasia el pasaje a cuartos en la Copa de la Liga.

El resto de los partidos de la Zona 1 con equipos que tienen chances matemáticas de clasificar se jugarán al mismo tiempo, en lo que promete ser un domingo de emociones fuertes: Defensa recibirá a Patronato, Argentinos a Unión y Talleres a Sarmiento

La buena noticia para la Lepra es que sigue dependiendo de sí mismo -pese a la derrota ante San Lorenzo en la última fecha- porque en la jornada 13 varios de sus perseguidores directos no pudieron ganar. 

Cuándo juega si clasifica a cuartos


En caso de conseguir el tan ansiado pasaje a la siguiente fase del torneo, la AFA ya fijó las fechas para los duelos de cuartos, que serán a partido único con el equipo mejor ubicado en la tabla como local

Si avanza, Newell’s jugará el miércoles: contra Boca en La Bombonera -si termina tercero- o ante Estudiantes en La Plata -si sale cuarto-.

A su vez, las semifinales, que también serán a un partido, se disputarán en los estadios de Huracán e Independiente, mientras que la final será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (21 o 22 de mayo).