El plantel leproso recibió el pago de la mitad del sueldo de octubre, que fue acordado en una reunión el pasado jueves con la dirigencia y Futbolistas Agremiados Argentinos. La próxima semana recibirán la parte restante. En ese caso, a los jugadores les faltará cobrar noviembre, diciembre y el aguinaldo. Por otra parte, el defensor Néstor Moiraghi sufrió un golpe en su rodilla izquierda en la práctica matutina de este sábado.

La información fue suministrada a Télam por Gerardo González, delegado de Futbolistas Argentinos Agremiados en Rosario. "Los jugadores cobraron ayer (viernes) el cheque con la mitad del sueldo de la deuda de tres salarios y aguinaldo, después de las reuniones y gestiones que hicimos en Mar del Plata desde el jueves con (el secretario general de Agremiados, Sergio) Marchi, con el plantel y los dirigentes de Newell's", expresó González.

El acuerdo alcanzado entre el plantel y los dirigentes, con la participación del sindicato de futbolistas, establece que cobrarán otra mitad de un sueldo este lunes, según un documento firmado entre las partes. "El lunes van a cobrar otro medio sueldo y tenemos un cheque cancelatorio como garantía. Estuvimos reunidos con el plantel, primero, y con los dirigentes, después, y la idea es lograr que los jugadores cobren la deuda y que los refuerzos puedan practicar", manifestó el representante de Agremiados. 

"Si cuando empieza el torneo hay una deuda, los refuerzos no serán habilitados, pero lo ideal es que no haya deuda y sean habilitados", agregó el gremialista.

La lesión de Moiraghi

En el predio de Apand, en Mar del Plata, se llevó a cabo un ensayo futbolístico de 50 minutos entre el equipo titular y el alternativo, que terminó con un empate en uno. Allí, Néstor Moiraghi sufrió un golpe en la rodilla izquierda.

El zaguero cayó mal tras un choque con un compañero y sintió un fuerte dolor. Fue derivado a un centro asistencial de la ciudad, donde se diagnosticó un esguince. Sin embargo, más tarde estudios dieron cuenta que sufrió una tendinopatía aguda del tendón rotuliano izquierdo. Desde el club comunicaron que la próxima semana aumentará las cargas de manera progresiva.

El equipo titular que paró Diego Osella fue: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Germán Voboril; Joel Amoroso, Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa; Mauro Formica e Ignacio Scocco.

El conjunto alternativo, en tanto, fue: Ezequiel Unsain; José San Román, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz y Gabriel Báez, Héctor Fértoli, Braian Rivero, Jalil Elías y Jacobo Mansilla; Eugenio Isnaldo y Matías Tissera.

Los goles fueron convertidos por Amoroso y Tissera respectivamente. Maximiliano Rodríguez y Facundo Quignon fueron preservados por presentar molestias físicas.