Newell’s perdió 1 a 0 con Sarmiento de Junín en San Nicolás y se quedó afuera de la Copa Argentina. Los dirigidos por Germán Burgos jugaron buena parte del segundo tiempo con 10 y los últimos 15 minutos con 9 jugadores por las expulsiones de Lema y Julián Fernández.

El único gol del partido lo marcó Benjamín Borasi a los 35' del primer tiempo. El delantero había ingresado unos minutos antes en reemplazo del lesionado Alanis y se aprovechó de un grosero error defensivo de Cristian Lema y definió ante la desesperada salida de Aguerre.

En los primeros minutos del partido, ninguno de los dos equipo lograba afianzarse en el campo, Newell's intentaba acercarse al arco que defendía Vicentini, pero cada pelota perdida se convertía en una chance para Sarmiento.

A los 3 minutos, una jugada preparada de un córner a favor de los de Junín terminó con un centro al área y una mano de Leyendeker que el árbitro no vio. Tras ese penal no cobrado, Arismendi tuvo una chance clara, pero su remate encontró bien parado a Aguerre.

La primera de Newell's llegó recién a los 22 minutos, Cristaldo desbordó por izquierda, entró al área con pelota dominada y remató a las manos del arquero de Sarmiento. Un minuto después, Alanis se retiró lesionado en el Verde y en su lugar entró el juvenil Benjamín Borasi.

De a poco Newell's empezó a animarse y a generar algo de peligro, la más clara fue un tiro libre en la puerta del área tras una mano de Vicentini fuera de la zona permitida. Scocco apuntó al palo del arquero y el guardameta de Sarmiento enmendó su error con una buena tapada.

Sarmiento emparejó rápidamente las cosas y de a poco fue avanzando sobre la cancha hasta jugar muy cerca de Aguerre. A los 35', Lema cerró mal y el ingresante Borasi le ganó la espalda para definir ante la salida desesperada de Aguerre, que no pudo evitar el 1-0.

Tras el gol, Newell's volvió a mostrarse errático y sólo llegó al área de Sarmiento con remates de media distancia. Como contrapartida, los dirigidos por Sciacqua empezaron a ganar protagonismo y tuvieorn sus chances de ampliar la ventaja. 

En el inicio del complemento, Lema cruzó fuerta a Borasi en el borde del área y vio la segunda amarilla. Newell's se quedó con 10 jugadores y Burgos movió el banco para intentar reacomodar el equipo, sacó a Formica, Scocco y Llano, para darle lugar a Sordo, Aguirre y Acevedo.

Con un jugador más, Sarmiento se convirtió en el claro dominador del partido, pero no lograba plasmar eso en el marcador. La más clara la tuvo  Borasi, pero su primer remate lo tapó Aguerre y el segundo Leyendeker en la línea.

Ante la falta de definición de el Verde, Newell's empezó a ilusionarse con llegar al empate y así forzar la definición por penales. Pero a los 82', Julián Fernández fue mal al piso en la mitad de la cancha y cometió una dura e innecesaria falta que le hizo ver la tarjeta roja.

Jugando contra 9 jugadores, Sarmiento volvió a ir a la carga, principalmente por los laterales, pero no pudo cerrar el partido. Esto dejó con vida a Newell's que en los minutos finales fue a la carga con lo que tenía e intentó encontrar el empate, pero los intentos no pasaron de eso y el encuentro terminó 1-0 a favor de los de Junín.