Newell's tropezó en el Coloso Marcelo Bielsa ante un Banfield que soportó el calor del primer tiempo y en el segundo lo golpeó dos veces a través de Nicolás Bertolo. Sobre el final fue expulsado Sills por cometerle una falta al ex River, que fue decisivo. Con el 0-2, la Lepra se mantiene a dos puntos del líder Estudiantes, que jugará este domingo.


El juego en el Parque Independencia, por la fecha 12 del torneo de primera división, comenzó a las 18 cuando el calor aún no cedía en Rosario y la sensación térmica rondaba los 35 grados. Por eso hubo poca dinámica e incluso se detuvieron a tomar agua y refrescarse.

La primera ocasión de peligro no fue por virtud de alguno de los dos sino por una cadena de errores. A los 2 minutos, Advíncula comprometió a Escobar con un pase atrás y el central empeoró el problema al tocar hacia Pocrnjic que debió trabar con lo justo y después la encontró.

Quedó dolorido el uno y resentida la confianza de la nueva defensa que plantó Osella ante la ausencia de Moiraghi y después de haber probado también a Vega en la semana en ese puesto.

Un tiro libre de Newell's, a los 10 y con jugada preparada, sacudió la quietud. Maxi tocó para Formica, quien sacó un derechazo apenas afuera.

Diez minutos después, otra vez de pelota parada, la Lepra tuvo el primero en los pies de Scocco, quien sacó un derechazo tras un centro que dio en el palo y el rebote cruzó el área.

El Taladro lo tuvo de contra golpe pero Sperdutti falló en el pase final cuando se iban solos hacia el gol Silva y Bertolo.

Nacho tuvo otra a los 39, cuando se lanzó de cabeza a buscar una pelota y el tiro buscaba el ángulo pero la descolgó Hilario Navarro.

El inicio del complemento fue anticipo del cambio del rumbo del partido porque arrancó mejor la visita. El Taladro movió y movió la pelota hasta que Sperduti sacó un centro que Silva cabeceó pero cruzó demasiado el disparo y se fue afuera.

Fue Silva quien finalmente habilitó dos veces a Bertolo para sendos goles. A los 28, centro y cabezazo. A los 39, desborde, pase atrás y anticipo ofensivo.

Hubo otra mala noticia extra para el equipo de Osella: Sills se fue expulsado por doble amarilla (la segunda ante Bertolo, figura).

Newell's -que venía de ganarle a Colón y a River- buscaba imponerse para ser único líder transitorio del campeonato (Estudiantes, dos puntos arriba, juega el domingo con Talleres) pero Banfield le puso un freno. Un doloroso freno que lo dejó sin invicto como local.