En un partido atípico por la falta de público en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's le ganó 3-2 a Olimpo por la fecha 26 del torneo de primera. Héctor Fértoli, a los 40 minutos del primer tiempo y a los 7 del segundo, más Maxi Rodríguez, a los 4 del complemento, hicieron los goles del equipo local. Coniglio puso el 1-1 parcial y Pantaleone descontó a 20 del final.

La Lepra hizo algo más que los bahienses en la etapa inicial pero sin profundidad ni claridad. Apenas un par de aproximaciones y algunos intentos de crear juego de Formica fue lo que mostró el equipo de Osella.

Pero el primer gol no llegó por una combinación ofensiva sino por una suerte de carambola en las alturas. Tres cabezazos en la puerta del área, el último de ellos del Gato, habilitaron a Fértoli y el pibe sacó reflejos rápidos de delantero para gambetear al arquero y empujar a la red.

El inicio del complemento fue una ráfaga de goles y jugadas de riesgo. La primera fue a los 16 segundos cuando Isnaldo definió muy mal una gran jugada del local. La respuesta no demoró y al minuto de juego Coniglio metió la cabeza para el 1-1 parcial.

El equipo de Osella no tuvo tiempo de lamentar esa situación porque a los 4, Maxi Rodríguez dijo "así se define" y marcó el 2-1. El tercero lo hizo de nuevo Fértoli a los 7.

Las cosas se calmaron un poco en el Coloso porque el ritmo era difícil de sostener, sobre todo para los relatores y sus gargantas. Pero la tregua se quebró a los 25 cuando Pantaleone cruzó un cabezazo -la Lepra sufrió de arriba- y venció a un Pocrnjic vulnerable.

Los minutos finales Newell's aguantó a un Olimpo que necesita sumar para no descender y lo logró; solo eso.

Fue victoria y muy importante para el rojinegro que venía de tres caídas. Los tres puntos lo mantienen en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores con 48 unidades y las matemáticas dicen que sigue en carrera en la lucha por el título. No tanto su desempeño en esta tarde-noche.

Sin Scocco, sin público y minuto de silencio

El local saltó a la cancha el encuentro por la fecha 26 del torneo de primera división sin Ignacio Scocco que amaneció con fiebre y a puertas cerradas por la sanción que recayó sobre el club tras los incidentes en el clásico. Ver las fotos del operativo especial en el Parque.

Por otro lado, antes del pitazo inicial de Jorge Baliño hubo un minuto silencio muy particular por la muerte de la madre de Marcelo Bielsa.