El técnico Javier Mascherano recibió dos buenas noticias esta semana en relación a la conformación de la lista de la selección argentina sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Se confirmó que tanto Nicolás Otamendi como Julián Álvarez serán cedidos por Benfica y Manchester City, por lo que ocuparán dos de los tres lugares disponibles para jugadores mayores de 23. En Ezeiza quieren que el lugar restante sea para Emiliano “Dibu” Martínez

Manchester City, de la mano de Pep Guardiola, liberará a Julián Alvarez. Y Benfica hará lo propio con Otamendi, el defensor de 36 años que será uno de los líderes de la delegación albiceleste. Para completar el cupo de mayores de 23 años, Mascherano quiere al Dibu en el arco. El marplatense está haciendo todo lo posible para que Aston Villa lo deje hacer la doble competencia, Copa América y Juegos Olímpicos. 

En la lista definitiva podría haber otro campeón del mundo ya que el entrenador argentino pretende sumar al volante de Chelsea Enzo Fernández, que no ocuparía plaza de mayor porque cumplió 23 en enero pasado. Todavía no está la autorización del club de Londres. 

El fútbol olímpico comenzará el 24 de julio, diez días después de la final de la Copa América, y se disputará en seis sedes: Burdeos, Nantes, Lyon, Marsella, Niza y París. La Argentina enfrentará en su grupo a Marruecos, Irak y Ucrania.

A su vez, Mascherano espera conocer la lista final de Scaloni para la Copa América porque podría incluir algunos jóvenes que tiene en sus planes. Valentín Barco (Brighton) y Alejandro Garnacho (Manchester United) integran la lista de 29 citados para la gira de los dos amistosos previos de la Mayor en Estados Unidos. De ese listado habrá tres nombres que quedarán afuera.