Los encargados de poner primera en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 serán los seleccionados de Paraguay y Perú, que se las verán en Asunción por la fecha 1 del torneo organizado por la Conmebol. 

Y el cotejo tiene un atractivo extra para nuestro país, ya que ambos entrenadores son argentinos: Eduardo Berizzo comanda al guaraní y su compatriota Ricardo Gareca a los incaicos.

El encuentro se jugará desde las 19.30 (hora de la Argentina) en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos del coronavirus.

Y habrá otro argentino más en el campo: el árbitro principal será el argentino Néstor Pitana, quien será asistido por los uruguayos Martín Soppi y Carlos Barreiro.

El historial entre ambos DT favorece al Tigre: en el torneo Clausura 2011, el Vélez Sarsfield de Gareca venció 4-0 al Estudiantes de la Plata de Berizzo. Y en un amistoso entre Paraguay y Perú, el 23 de marzo de 2019, los peruanos triunfaron 1-0.

El choque ante los peruanos será el debut para Berizzo en una Eliminatoria para un Mundial y el 15to. partido desde que se hizo cargo del representativo guaraní en febrero de 2019, con tres triunfos, seis empates y cinco derrotas.

A lo largo de la historia de las Eliminatorias, el representativo paraguayo recibió a Perú en ese escenario en siete oportunidades, con cinco victorias, un empate y una derrota. El historial entre ambos seleccionados registra un total de 52 encuentros, con 23 victorias para Paraguay, 16 para Perú y 13 empates.

Probables formaciones:

Paraguay: Roberto Fernández o Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Hernán Pérez, Richard Sánchez, Mathías Villasanti y Óscar Romero; Miguel Almirón y Darío Lezcano. DT: Eduardo Berizzo.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo y Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Cancha: Defensores del Chaco, de Asunción.

Árbitro: Néstor Pitana, de la Argentina.

Hora de inicio: 19:30.

TV: TyC Sports.