“Nosotros no somos mafiosos”. Eso quiso dejar en claro Diego Lavezzi, presidente del club Coronel Aguirre, quien aseguró que no hubo irregularidad alguna en el partido en el que su equipo le ganó a San Jorge con dos goles en tiempo de descuento y que le permite ahora disputar un desempate con Adiur para intentar mantener la categoría en el torneo Federal B.

Para Lavezzi –que habló con el programa Radiópolis de Radio 2– todo se desarrolló de manera “normal”, pero se desvirtuó porque el video en el que se mostraron las supuestas irregularidades –un delantero del equipo rival que se agarra la cabeza en lugar de festejar, el ingreso de hinchas al campo de juego, manos ignoradas por el árbitro, entre otras– fue filmado y editado por la gente de Adiur para “mostrar lo malo” y forzar que el desempate se juegue sin público.

El presidente de Coronel Aguirre dijo que los hinchas que entraron a la cancha no lo hicieron para amenazar a los jugadores de San Jorge sino para quitarles camisetas a los de su propio equipo en un momento que parecía que el descenso era un hecho consumado.

Además, consideró normal que cuando San Jorge hizo el gol se haya producido un diálogo entre los jugadores, aunque consideró posible que en ese momento se haya producido un acuerdo tácito entre ellos.

“La realidad es que cuando faltaban 10 minutos estaban resultado Ben Hur que había ganado y San Jorge no tenía más chances de clasificar” explicó.

Lavezzi dijo que es “un mito” el que pone a Coronel Aguirre en foco por situaciones violentas. “En todas las canchas te insultan, te gritan. Ni siquiera los escupieron”, argumentó.

Además, consideró que es una “locura” la acusación de jugadores de San Jorge de que había armas. “Es mentira. En el polidpoetivo Gomara duermen los gendarmes; no puede pasar eso”. Y se preguntó por qué, si vieron armas, no hicieron la denuncia.

S sobre los dichos de los visitantes de que tenían miedo, remarcó: “¿Miedo a qué? Nosotros no somos mafiosos”.