La confirmación de múltiples casos de coronavirus en las burbujas de la Liga Nacional de Básquet provocó la suspensión del torneo 2020/21 a dos semanas de haber arrancado.

Por expreso pedido de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, la Confederación Argentina de Básquetbol tomó la decisión de parar el campeonato.

"Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de covid-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol", inicia el texto firmado por Lammens y el presidente de la Confederación, Fabian Borro.

Y agrega: "Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas (...) y suponen una llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud (...) se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021", explica la carta.

La notificación de Matías Lammens y Fabian Borro comunicando la decisión.

En las últimas horas, San Martín y Regatas, ambos de Corrientes, confirmaron un total de tres casos de covid-19. En San Martín, se contagiaron el ala pivot Franco Alorda y el ayudante técnico Ariel Checenelli. Mientras que en Regatas arrojó resultado positivo el test realizado al escolta Juan Pablo Arengo.

Por estos casos, San Martín aisló preventivamente al escolta Tomás Zanzottera así como al ayudante técnico Gabriel Revidatti. En tanto que en Regatas fue aislado el alero Xavier Carreras. Todos los casos fueron determinados por contactos estrechos.

Pero los contagios arrancaron la semana pasada, cuando se confirmó el segundo caso de covid-19 en las burbujas y siguió con un brote que terminó con nueve miembros de Gimnasia de Comodoro Rivadavia contagiados, ocho de Argentino de Junín y varios clubes con entre uno y dos casos cada uno.