No hay dos sin tres, reza el dicho, pero para Juan Martín Del Potro no pudo ser. Después de haberse cargado a dos top five del mundo como Novak Djokovic (1º) y Rafael Nadal (5º, ex 1º), el tenista tandilense cayó este domingo en la final de los Juegos Olímpicos ante Andy Murray (2º). Igual, se colgó la plata, segunda medalla para Argentina en Río 2016, y dejó momentos imborrables en este certamen.
Delpo, bronce en los Juegos anteriores, saltó a la pista en el Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca decidido a dar un nuevo golpe pero el cansancio propio y la jerarquía del rival fueron más fuertes esta vez. Perdió en tres sets, por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.
La Torre de Tandil, actual número 141 del ránking, ya se convirtió en el primer tenista argentino en lograr dos medallas olímpicas. Y es la segunda en Río, después del oro de Paula Pareto en judo.
Esta final fue el primer enfrentamiento entre Del Potro y Murray en Juegos Olímpicos pero en el circuito se enfrentaron en siete oportunidades y el argentino sólo lo superó en 2013 (Indian Wells) y en 2009 (Madrid).
Bronce japonés
Por su parte, Nishikori derrotó en tres sets a Nadal (6-2, 6-7 y 6-3) y se quedó con la medalla olímpica de bronce, mientras que Rafa sólo se lleva la de dobles masculino, que obtuvo junto a Marc López.



