El portugués Cristiano Ronaldo sería el ganador premio "The Best". Al menos, es lo que anticipa el portal español Marca que "filtró" de esta manera al vencedor del reconocimiento instituido por la FIFA y cuya ceremonia tendrá lugar este lunes en Zurich, Suiza

Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann completaban el cuadro de favoritos para quedarse con el premio individual creado en 2016 por el organismo que regula el fútbol internacional y que sustituye el FIFA Ballon d'Or. Este último, unificaba el Balón de Oro entregado por la revista France Football desde 1956 y que desde el año pasado volvió a independizarse.

"The Best", cuya gala será transmitida en directo por el canal ESPN2, se decide por la votación de capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, pero su innovación más importante consiste en que esta vez se ha sumado la decisiva participación de los cibernautas.

Tras el recuento de los votos, la FIFA eligió a los tres mejores que resultaron se. Ronaldo, Messi y Griezmann, en el fútbol masculino, y la alemana Melanie Behringer (del Bayern Münich), la estadounidense Carli Lloyd (del Houston Dash) y la brasileña Marta, del Tyressö de Suecia, vencedora del FIFA Word Player cinco veces entre 2006 y 2010, en el femenino.

Según señala la agencia Télam, "los especialistas descuentan que entre las señoritas la distinción será otorgada a Lloyd, de 32 años, mediocampista del Houston Dash y de la selección de su país, considerada hoy la mejor futbolista del planeta".

"Con el premio de mañana, Ronaldo culminará el que ha sido su mejor año tanto a nivel colectivo como individual. Su historial lo adornan durante 2016 Champions, Supercopa de Europa, Mundial de clubes con el Real Madrid, Eurocopa con Portugal", publica marca en el anuncio del ganador del flamante premio, al tiempo que define el escenario de la entrega como "el colofón de la fiesta que vivirá el madridismo".