La salud de Pelé viene generando preocupación en los últimos tiempos luego de que se le haya extirpado un tumor en el colon, que actualmente le exige llevar adelante sesiones de quimioterapia. Las informaciones que surgieron luego de su última internación aumentaron la inquietud: los médicos detectaron que tiene tumores en en el intestino, el hígado y el pulmón.

Los detalles sobre este nuevo parte médico los difundió la cadena ESPN aunque los datos también fueron confirmados por el portal UOL Esporte. “Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente”, indicaron a la cadena deportiva.

Al mismo tiempo, aclararon que está en una “frágil situación” que obliga a los médicos a monitorear de cerca su estado. “Se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”, advirtieron.

Los medios locales habían relatado que O’Rei debió internarse el miércoles en el Hospital Albert Einstein para continuar su tratamiento de quimioterapia y el jueves ya recibió el alta.

El legendario futbolista, de 81 años, no tuvo que volver a las instalaciones médicas por una urgencia sino por un proceso que está pautado con el fin de controlar de cerca la evolución de la enfermedad en su cuerpo luego de que se le haya extirpado el tumor de colon a comienzos de septiembre del 2020.

Este nuevo chequeo le sirvió a los especialistas para confirmar la ubicación y determinar la extensión del cáncer en su cuerpo: “Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, aclaró el parte médico. 

“Amigos, desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, saben que he tenido pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento. Hoy estoy en el Hospital Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021. Quería compartir este logro con ustedes. Después de todo, cada pequeña victoria es un motivo para celebrar, ¿no crees?”, había firmado en su Instagram antes de Navidad.

Los problemas de salud de Pelé se iniciaron hace varios años atrás cuando fue sometido a una intervención en la cadera para corregir un problema de fémur en el 2012.

Tiempo después, durante el sorteo del fixture del Mundial 2018, O’Rei despertó preocupación tras aparecer en dicha gala en silla de ruedas porque tenía “la cadera operada”. Para entonces, se había informado que durante aquella primera intervención del 2012 había sido víctima de un “error médico” que complicó su recuperación.