El Concejo municipal debatirá una iniciativa para rendir homenaje al Trinche Carlovich y poner su nombre a una de las calles que bordean al estadio Gabino Sosa donde este fin de semana fueron despedidos los restos del ídolo futbolístico, víctima de un violento robo seguido de muerte.

El proyecto fue presentado por el edil y también ex futbolista de la ciudad, Ariel Cozzoni. Propone denominar con el nombre Trinche Carlovich el tramo de Virasoro con orientación oeste- este que se extiende entre la calle Juan Manuel de Rosas y la calle Leandro N. Alem.

Además, se sugiere colocar una placa sobre las paredes del estadio Gabino Sosa del club Central Córdoba cuyo texto será: “Calle Trinche Carlovich (1946-2020) Homenaje de la ciudad al distinguido deportista”.

La iniciativa de Cozzoni explica que la ciudad debe rendir un “merecido homenaje al Trinche Carlovich” tras el crimen que generó “general sentimiento de desconsuelo, no sólo por la pérdida física de un deportista y ser humano de sus características sino también por las circunstancias de su deceso”.

El edil recordó que el ex futbolista asesinado en ocasión de robo “fue distinguido en octubre de 2002 por el Concejo Municipal que lo declaró Deportista Ilustre y también lo distinguió como representante de la cultura popular la Asociación del Personal no docente de la Universidad Nacional de Rosario (Apur)”.

Para el homenaje se propone “el tramo de calle Virasoro, en las cuadras fronteras al estadio Gabino Sosa del club Central Córdoba, desde Juan Manuel de Rosas hasta Leandro N. Alem”, porque se trata de “aquella en la que hizo historia, que ya está indisolublemente ligada a su figura”.

“Existen diversas situaciones excepcionales que ameritan designar con determinado nombre un tramo de una calle ya nominada de Rosario. Entre ellas, avenida del Huerto, que es también Jujuy, Wheelright, Aristóbulo del Valle o Pichincha, como tramo final de Richieri en virtud de su valor histórico y cultural”, justificó el concejal Cozzoni.

Este sábado los restos de Tomás “El Trinche” Carlovich fueron despedidos en el estadio Gabino Sosa.

El ídolo rosarino murió el viernes por la mañana, en medio de una operación en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El miércoles lo habían atacado brutalmente para robarle la bicicleta, un rodado nuevo que hacía tres meses le había regalado un amigo.

El acusado por el robo y crimen, con varios antecedentes penales, fue imputado este domingo y podría recibir hasta 25 años de cárcel.