Dos titulares del seleccionado de Francia fueron apartados del resto del plantel por presentar un cuadro gripal. Se trata del defensor Dayot Upamecano, del Bayern Munich, uno de los mejores centrales del mundo, y el volante Adrien Rabiot, de Juventus.

Luego de presentar los primeros síntomas este lunes por la mañana, ambos jugadores fueron desafectados de los entrenamientos para no agravar su estado y, además, evitar que contagien al resto del equipo.

En el caso de Upamecano, los síntomas detectados por el cuerpo médico del plantel que conduce Didier Deschamps fueron dolor de garganta y dificultades para ingerir líquidos. Rabiot, por su parte, presentaba signos de resfrío.

Upamecano presentó dolor de garganta y dificultades para ingerir líquidos.

De todas maneras, realizaron tareas en uno de los gimnasios de la concentración. "Vamos a tener que tener mucho cuidado de no dejar que se acerquen demasiado al resto", dijeron fuentes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Este martes, los futbolistas también realizaron trabajos diferenciados y quedaron en duda para la segunda semifinal del Mundial de este miércoles, en la que los galos se enfrentarán a Marruecos, la revelación del torneo.

Rabiot podría ser sustituido por Youssef Fofana en la semifinal frente a Marruecos.

En caso de no poder estar en la semifinal, es probable que ambos sean sustituidos por jugadores de Liverpool: Ibrahima Konate jugaría por Upamecano, mientras que Youssef Fofana entraría por Rabiot, que disputó los cinco partidos hasta el momento, mientras que Upamecano descansó en la derrota ante Túnez cuando Francia ya se había asegurado la clasificación para octavos de final.

Francia se enfrentará a Marruecos este miércoles para buscar el pase a la final.

Francia llegó con muchas bajas de peso para la defensa del título que ganó en Rusia 2018. Fueron los casos de N’Goló Kanté, Paul Pogbá y nada menos que Karim Benzemá, el Balón de Oro y multicampeón con Real Madrid.