"Queremos ir, queremos que vengas". Ese fue el mensaje escrito en una bandera que fue colgada por la hinchada de Newell's en la tribuna Diego Maradona, este domingo en el partido contra Atlético Tucumán. El mensaje, claramente estaba dirigido a los hinchas y a la dirigencia de Rosario Central, que ya recibió el pedido para que habiliten parcialidad visitante en el clásico del próximo domingo 20 de marzo a las 14 en el Gigante de Arroyito.

En verdad, la bandera de la hinchada rojinegra -que fue colgada en el sector en el que se ubica tradicionalmente la barra-, está encolumnada con el pedido que la directiva del club del Parque Independencia hizo público días atrás: tener la posibilidad de llevar hinchas al próximo clásico de la ciudad

La curiosa bandera que colgó la hinchada de Newell's este domingo (@chinoodisio)

Lo nuevo de este mensaje es que ahora Newell's deja entrever que aceptaría hinchas canallas cuando le toque organizar el clásico en su estadio. O al menos esa es la señal que envía la barra.

Días atrás, la dirigencia leprosa hizo pública su intención de solicitar hinchas visitantes en el derby de la séptima fecha de este torneo. El vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, recogió el guante y aseveró que por ahora "es inviable". Sin embargo, aprovechó la volada y pidió que puedan ir los canallas al Coloso cuando se juegue allí

Por el momento el tema no avanzó de manera concreta y a través de los canales oficiales, más allá del deseo de los dirigentes de la Lepra. Pero de a poco se va armando el clima para el próximo clásico -todavía falta una fecha en el medio- y los próximos días serán decisivos por sí o por no.